Inicio > General > FELGTB trabajará con el Ministerio de Interior para mejorar la situación de las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo

FELGTB trabajará con el Ministerio de Interior para mejorar la situación de las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo

Martes, 20 de octubre de 2020

MIGRANTES2Las organizaciones han acordado seguir trabajando y colaborando en el ámbito de las personas LGTBI que llegan a España.

FELGTB trabajará con Interior para mejorar la situación de las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo. Representantes de FELGTB se han reunido con la directora general de Política Interior, Carmen López, para analizar las situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo.

Durante el encuentro, ambas organizaciones han acordado seguir trabajando y colaborando en el ámbito de las personas LGTBI que llegan a España. Uge Sangil, presidenta de FELGTB, ha valorado muy positivamente la reunión. Además, ha asegurado que FELGTB pondrá a disposición del Ministerio todos sus recursos para que la política española de migraciones y asilo incluya la perspectiva LGTBI.

“España es un estado receptor de personas que huyen de sus países de origen porque son perseguidas debido a su orientación sexual e identidad de género. Como Estado de derecho tenemos la obligación de dotarles de la protección y la seguridad que merecen y garantizar el respeto de sus derechos humanos”, ha asegurado.

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.