Inicio > General, Iglesia Católica > La pareja gay polaca Jakub y David despliegan la bandera del arco iris en el Vaticano para pedir ayuda al papa

La pareja gay polaca Jakub y David despliegan la bandera del arco iris en el Vaticano para pedir ayuda al papa

Viernes, 28 de agosto de 2020

una-pareja-gay-polaca-viaja-al-vaticano-para-desplegar-una-bandera-gigante-del-orgullo-frente-al-papa-francisco-pidiendo-ayuda-0Decididos a dar a conocer aún más la difícil situación de la comunidad homosexual en Polonia, la semana pasada Jakub y David llevaron su activismo más allá. La pareja gay viajó al Vaticano para ondear una enorme bandera del Orgullo, con una palabra, dirigida al Papa Francisco, escrita en ella: “Ayuda”.

Jakub y David son cineastas y activistas, que aparecieron en los titulares después de que se filmaron distribuyendo máscaras con la bandera del Orgullo en las “zonas libres de LGBT” de Polonia durante la pandemia de coronavirus.

La pareja gay polaca Jakub Kwiencińsk y David Mycek, desplegaron la bandera del arco iris frente al Papa Francisco durante la oración del Ángelus en el Vaticano la semana pasada. En la bandera escribieron una palabra dirigida al Papa: “¡AYUDA!”

 Jakub y David, que regresaron con la bandera en la Plaza de San Pedro varias veces la semana pasada, vinieron al Vaticano desde Polonia para llamar la atención del Papa sobre lo que está sucediendo en su país.

Entrevistados por los medios de comunicación polacos, Jakub y David dijeron: “Los obispos polacos nos llaman pedófilos, dicen que somos una enfermedad e incluso Covid-19 es un castigo por los pecados LGBTQ +. Nuestras autoridades locales, inspiradas por la Iglesia Católica, crean “Zonas libres de LGBTQ + ” en Polonia. Creemos que todas estas acciones no concuerdan con las enseñanzas del Papa Francisco, así que lo hicimos para animarlo a actuar “.

Vatican01El odio que se dirige cada vez más a la comunidad LGBT+ de Polonia está impulsado en gran medida por el Partido de la Ley y la Justicia (PiS) en el poder, que con frecuencia ha considerado los derechos de los LGBT+ como una influencia extranjera invasiva o una “plaga” que amenaza la identidad nacional del país. La medida de odio LGTBfobo, que el diario italiano La Repubblica comparó con el concepto nazi de zonas judenfreilibres de judíos»), llegó hasta el Parlamento Europeo. El 18 de diciembre del año pasado la cámara aprobó, por 463 votos a favor frente a 107 en contra, una resolución de condena de las «zonas libres de ideología LGTB». En enero, el activista Bart Staszewski inició una campaña para visualizar el estigma de esta iniciativa posando con signos en varios idiomas junto a las señales de entrada a las localidades adheridas a la iniciativa LGTBfoba (ver imagen, a la izquierda). A fecha de hoy, las jurisdicciones declaradas «zonas libres de ideología LGTB» abarcan un tercio de la superficie total de Polonia e incluyen cerca de cien municipios, al menos dieciocho condados y cinco regiones (a las cuatro iniciales se les unió Łódź).

El presidente del país, Andrzej Duda, aprovechó el aumento del sentimiento homófobo durante su campaña de reelección para dar un golpe a la “ideología LGBT+” y prometió prohibir a las parejas del mismo sexo la adopción de niños.

La pareja publicó una foto de sí mismos con su bandera en Instagram, y escribió: “Esta fue la vista que el Papa Francisco tuvo hoy bajo su ventana durante el Angelus. El propio Papa Francisco lleva una cruz de arco iris y dice: ‘No importa que seas gay, Dios te ama como eres’. Es hora de que la Iglesia polaca enseñe lo mismo, lo que sigue alimentando el odio hacia las personas LGBT+”.

 

una-pareja-gay-polaca-viaja-al-vaticano-para-desplegar-una-bandera-gigante-del-orgullo-frente-al-papa-francisco-pidiendo-ayuda-4La pareja regresó a la Plaza de San Pedro varias veces durante la semana con su bandera y dijo que estaban “asombrados” por el número de católicos que se les acercaron con “palabras de apoyo” mientras estaban en el Vaticano.

Continuaron: “Nadie se sintió ofendido por el arco iris, la policía no nos echó, y cuando estuvimos solos en la plaza una hora más, uno de los sacerdotes se acercó a nosotros, nos ofreció agua y escuchó lo que teníamos que decir.”

Aunque el Papa Francisco no ha hecho cambios significativos en la política de la Iglesia Católica con respecto a las personas LGBT+, ha sido menos hostil hacia la comunidad que sus predecesores.

Fuente Gscene/Cristianos Gays

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.