Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El gobierno de Trump demandado por permitir que los trabajadores de la salud se nieguen a tratar a pacientes trans

El gobierno de Trump demandado por permitir que los trabajadores de la salud se nieguen a tratar a pacientes trans

Viernes, 26 de junio de 2020

trump-contra-transUna coalición de clínicas médicas LGBT+ está demandando a la administración Trump por eliminar las protecciones de discriminación para las personas trans en los centros de salud, lo que significa que los médicos pueden negarse a tratar a los pacientes trans.

La administración Trump anunció el retroceso de las protecciones sanitarias para los pacientes trans el 12 de junio, el cuarto aniversario del tiroteo del club nocturno Pulse.

Esto revirtió los cambios en las directrices federales hechos por la administración de Barack Obama en 2016, que ampliaron las protecciones basadas en el sexo en la atención médica para incluir la identidad de género.

Las clínicas y organizaciones de LGBT+ están demandando para bloquear la norma, que fue emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Todos merecen un acceso fácil a la atención médica, y una atención médica que sea respetuosa con quienes somos”, dijo Bamby Salcedo, presidente y director ejecutivo de la Coalición [protegida por correo electrónico], uno de los demandantes en la demanda. “Esta regla perjudicará a las comunidades marginadas que ya experimentan barreras de atención”.

El veredicto de la Corte Suprema sobre los trabajadores LGBT+ puede ayudar a la administración de Trump a reducir las protecciones de la salud de los transexuales.

El desafío a la medida de Trump de bloquear la protección de la salud para los pacientes trans viene justo una semana después del histórico fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que protege a los trabajadores gays y transgéneros.

Aunque la decisión del Tribunal Supremo sólo se aplica a los trabajadores -que, según el tribunal, no pueden ser despedidos por su sexualidad o identidad de género-, los abogados de la demanda de atención sanitaria creen que ayudará a su caso.

“Ciertamente es viento en nuestras velas”, dijo el abogado principal de uno de los hospitales afectados. “No hay duda de que el análisis que “la administración Trump desplegó es inconsistente con el fallo final de la Corte Suprema en los casos de empleo, y socava aún más cualquier fundamento que tuvieran”.

El fallo de la asistencia sanitaria significa que los médicos pueden negarse a tratar a los pacientes trans en base a que son trans.

Salcedo, de la Coalición, añadió que unirse a la demanda es una forma de “hacer saber a la administración de Trump que esto no está bien. No lo vamos a tolerar y no vamos a dejar que suceda.”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.