Inicio > General > Esta médico trans lidera la lucha contra el coronavirus y salva vidas en Pensilvania

Esta médico trans lidera la lucha contra el coronavirus y salva vidas en Pensilvania

Sábado, 4 de abril de 2020

Screenshot-2020-04-01-at-18.00.03-1024x572La Dra. Rachel Levine ofrece una actualización en vivo sobre la crisis del coronavirus en Pensilvania (Facebook / Departamento de Salud de Pensilvania)

Una médico transgénero se ha convertido en la cara pública de la respuesta de Pensilvania a la crisis del coronavirus, y lo está haciendo brillantemente.

Graduada de Harvard College y especialista en pediatría y medicina para adolescentes, la Dra. Rachel Levine es una oradora nacional de confianza que asesora sobre temas que van desde la crisis de opioides hasta la salud LGBT +.

Como secretaria de salud de Pensilvania, ahora trabaja siete días a la semana para liderar su estado durante la pandemia.

Levine se une al gobernador Tom Wolf para sesiones informativas diarias televisadas donde brinda a los residentes de Pensilvania actualizaciones, consejos y, lo más importante, tranquilidad. Su mensaje clave es simple: “Quédate en casa, mantén la calma y mantente a salvo. Haremos todo lo posible, lo que sea necesario, para proteger la salud pública de Pensilvania”, dijo a The Advocate.

“No hace ninguna diferencia cuál es mi identidad de género. Lo único que importa es mi trabajo profesional ”, continuó. “Quiero ser juzgada por mi trabajo en medicina y salud pública y en este momento difícil, en mi trabajo para ayudar a proteger la salud pública frente a esta pandemia global. No hace ninguna diferencia cuál es la identidad de género u orientación sexual de una persona. Realmente estamos todos juntos en esto “.


En las primeras etapas del virus, la Dra. Rachel Levine actuó rápidamente cerrando las escuelas públicas y desplegando órdenes de quedarse en casa en Pensilvania.

En el futuro, su plan pandémico tiene tres etapas: mitigar la propagación, ampliar las pruebas y preparar el sistema de salud para lo que está por venir. “A través de los esfuerzos de mitigación, esperamos despegar el pico de ese aumento para que nuestros hospitales y sistemas de salud puedan manejarlo”, dijo. “Sabremos que estamos saliendo del otro lado cuando comencemos a ver una disminución en el número de casos nuevos, una disminución sostenida en el número de casos nuevos. Y luego volveremos a evaluar todas nuestras estrategias. Pero todavía no hemos llegado “.

 

Con muchas personas LGBT + más vulnerables al virus y también más propensas a experimentar barreras para la atención médica, espera que su propia visibilidad les ayude a sentirse “lo más cómodos posible” para acceder a la atención que necesitan.

También está proporcionando un importante contrapunto a la demonización común de las personas transgénero en la sociedad. “Espero que al estar allí todos los días en las trincheras con el trabajo que estoy haciendo, que con suerte demuestre al público que los miembros de la comunidad LGBTQ realmente están aquí para trabajar por la salud pública y el bien común. Y con suerte, eso significa algo”.

Fuente Pink News

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.