Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión tránsfoba en Cebreros (Ávila)

Agresión tránsfoba en Cebreros (Ávila)

Jueves, 26 de marzo de 2020

Transfobiaa Mikel Díaz Andrino, un hombre trans, maestro de profesión, fue zarandeado, empujado, insultado y vejado por su identidad sexual.

El agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por agresión motivada por su identidad sexual.

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FECyLGTB+) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por Mikel Díaz, maestro de profesión, en la localidad abulense de Cebreros. Díaz, un hombre trans, fue agredido por un vecino mientras paseaba a su perro. El agresor lo agarró, zarandeó y le dedicó insultos tránsfobos.

La agresión tuvo lugar el pasado 23 de marzo, estando ya vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia por coronavirus. Mikel Díaz, maestro,  paseaba a su perro (una de las circunstancias por las que se permite abandonar momentáneamente en confinamiento en los domicilios) cuando un vecino lo agarró, zarandeó e insultó. «Zorra», «engendro», «puta» o «eres una cosa» fueron algunos de los insultos que recibió Díaz, relacionados obviamente con su condición de hombre trans.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León de la que el agredido es afiliado, condenan, rechazan y muestran en un comunicado,  la más absoluta repulsa contra este tipo de ataques, “que demuestran por un lado cuánto camino queda por recorrer hasta la igualdad real, y cómo algunas “personas” siguen fomentando el odio y siguen sin mostrar ningún signo de civismo ni ciudadanía… nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de educar, formar e informar en diversidad, en respeto, en eliminación de las violencias. Es por este motivo que es muy importante establecer medidas educativas contundentes que ayuden a erradicar las violencias y lleven a la transformación social y que se apruebe una ley en el marco de la comunidad autónoma de CyL de Igualdad social que ponga freno a las situaciones de rechazo, discriminación y violencia hacia personas y familias LGTB+.

Desde la FECCOOCYL seguiremos luchando contra esta lacra social y seguiremos apostando por la defensa de la diversidad como elemento enriquecedor de la educación y la sociedad, por lo que nos ponemos a disposición de todas las personas LGTBI+ que necesiten cualquier tipo de ayuda, para lo que seguiremos promoviendo cuantas acciones sindicales sean necesarias para prevenir este tipo de agresiones.”

Según confirma FECyLGTB+ en un comunicado hecho público este miércoles, el agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. La organización que agrupa a varios colectivos LGTBI castellano-leoneses considera lo sucedido un claro delito de odio. «Los momentos de cuarentena, en la que los nervios, la frustración y la tensión están a flor de piel son particularmente peligrosos para los grupos vulnerables, pues es habitual que esas tensiones se conviertan en odio y agresiones hacia colectivos que son atacados o señalados como cabezas de turco de una situación de la que no tienen culpa alguna», expresa el comunicado.

«La discriminación al colectivo LGTB+ y especialmente al trans, y el odio que sufrimos, no desaparece ni siquiera ante una pandemia, si acaso se agrava por la tensión y los nervios. Es por esto que es tan importante que se apruebe en Castilla y León nuestra ley de igualdad social de la diversidad sexual, apoyada por todos los grupos menos el PP en la anterior legislatura y que estos bloquearon», detalla además Amanda Azañón, portavoz trans de FECyLGTB+, en alusión al texto que no pudo ser aprobado en la anterior legislatura (y que parece que tampoco lo será en la actual, si persiste la marcha atrás de Ciudadanos y su intención de aprobar un texto alternativo junto al PP que incluiría importantes recortes).

Fuente Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.