Inicio > Cine/TV/Videos, General > 33 películas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine LGBTI, organizado por el MOVILH

33 películas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine LGBTI, organizado por el MOVILH

Miércoles, 9 de octubre de 2019

30782208-8E20-4DB4-A67E-5541344D516BDesde el 11 de octubre el festival se desarrollará en Santiago, Providencia, Lota, Puerto Montt, Valparaíso y Coyhaique. Habrá dos funciones al aire libre, en el Parque Forestal. Las sinopsis y tráiler se encuentran aquí.

Un total de 33 de cintas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) que tendrá lugar desde el 11 de octubre en las regiones de Biobío, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Puerto Montt.

El Festival, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

“Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya han recibido importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mexcla perfecta entre educación y entretención”, sostuvo el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez.

Entre otras temáticas, la cintas abordan la realidad LGBTI en en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH. También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de LGBTI y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de la gran experiencia de este festival, cuya entrada es totalmente gratuita”, apuntó el Movilh.

La programación, sinopsis y tráiler se encuentran aquí.

El Festival se desarrollará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda el viernes 11 de octubre a las 20:15 horas, así como el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, a las 15:00 y a las 20:15 horas.

El lunes 14, el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre las funciones serán a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (Metro Salvador), mientras que el viernes 18 y sábado 19 de octubre habrá funciones a las 21:00 horas al aire libre, específicamente en el Parque Forestal, al lado del Castillito (Metro Bellas Artes).

En Lota, en tanto, las funciones serán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas en el Ex Hospital Enacar (Calle hospital S/N número, Lota Alto)

El viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre será el turno de Valparaíso, con proyecciones a las 19:00 horas en Insomnia-Teatro Condell (Condell 1485).

En Puerto Montt  habrá funciones en la Casa del Arte Diego Rivera (Quillota 116) el domingo 3 y el domingo 24 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas las proyecciones serán en la sede regional del Movilh, ubicada en Los Sauces 25.

Por último, el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre las proyecciones serán a las 18:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado Eusebio Lillo 23.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) cuenta con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España, Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Ilustro Municipalidad de Lota, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Centro Cultural Coyhaique y Teatro Condell de Valparaíso.

Fuente MOVILH

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.