Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > VOX quiere retirar el nombre de Pedro Zerolo de su plaza

VOX quiere retirar el nombre de Pedro Zerolo de su plaza

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

640x0-noticias-homenaje-a-pedro-zerolo-tuit-carlaantonelli-1Homenaje a Pedro Zerol en su plaza, tuit @CarlaAntonelli | Foto: Uso Permitido

La tienen clara. la ultraderecha fascista nos encontrará de frente. Lo peor es que el alcalde del PP no quiso, ya en su día, que se dedicara dicha plaza a Pedro Zerolo:

Pedro Zerolo fue uno de los primeros políticos en salir del armario, en vivir su homosexualidad abiertamente, no solo por la necesidad de referentes que se necesitaba en este ámbito, sino que también como una valiente opción política para luchar por los derechos de la comunidad LGTB.

El político socialista falleció en 2015, a los 55 años, de cáncer. Tras su muerte se cambió el nombre de la plaza Vazquez de Mella, en el barrio gay madrileño, Chueca, por el de plaza Pedro Zerolo. Un gran homenaje a un valiente y luchador político, a quien tenemos mucho que agradecer.

Pero no. Parece que no todos tienen tanto que agradecer a Zerolo, porque encabezando la lista de los intolerantes y homófobos está el partido de extrema derecha Vox, el mismo que ha dicho que una pareja homosexual con un hijo no es una familia, el mismo que amenaza con quitarnos el Orgullo de Madrid.

480x380p-noticias-23833-2015-7-22-14168

Vox, que no se cansa de hostigar a la comunidad LGTB ahora quiere cambiarle el nombre a la plaza Pedro Zerolo de Madrid. Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que pedirá que se reviden los nombres de todas las calles y plazas que se han cambiado en los últimos años bajo el amparo de la Ley de la Memoria Histórica y como ejemplo ha hablado expresamente la plaza dedicada a Zerolo.

Vox dice que no tiene «problemas» con que se ponga el nombre de Zerolo a una calle de Madrid, siempre que sea en las afueras, el extrarradio o un barrio nuevo, no en el centro de nuestra capital. Cuando le comentaron que Chueca era un símbolo gay dice que no es así, que no todos los vecinos se identifican con ello y que quieren que vuelva el nombre que anteriormente tenía la plaza: Vázquez de Mella.  Vázquez de Mella fue un político de la restauración, diputado carlista y ultraconservador, furibundo antimasón y autor de polémicos escritos antisemitas, que ya cuenta con una calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

r-PEDROS-large570

El Presidente del Gobierno de España en funciones Pedro Sánchez abrazando a Pedro Zerolo

Pedro Zerolo presidió la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales entre 1997 y 2003. También fue concejal de Madrid, encabezó la secretaría de Movimientos Sociales del PSOE en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, y fue uno de los impulsores del matrimonio igualitario en España. Como presidente de la FELGTB (en realidad, de la FELGT: aún no había añadido la “B” a su denominación oficial) Pedro Zerolo resistió los duros embates del aznarismo entonces gobernante y contribuyó a desarrollar el movimiento asociativo LGTB en España tal y como lo conocemos hoy. Cuando consideró necesario incorporarse a la política lo hizo desde las filas del PSOE, partido del que fue secretario de Movimientos Sociales en la época de José Luis Rodríguez Zapatero (posición a la que Pedro Sánchez lo devolvió) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Pedro llegó a ser el número 3 en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid en las anteriores elecciones de mayo , aunque desgraciadamente nos dejó antes de poder tomar posesión de su escaño en el Parlamento regional, donde de no haber fallecido habría recogido su acta de diputado.

Gracias por todo, Pedro.

Fuente El País/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.