Inicio > General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Suresh Ramdas, mister Gay India y su lucha por superar la estigmatización y los prejuicios

Suresh Ramdas, mister Gay India y su lucha por superar la estigmatización y los prejuicios

Martes, 27 de agosto de 2019

como-supere-el-prejuicio-y-el-estigma-para-convertirme-en-el-sr-gay-india-0Al crecer, mis padres me mostraron mucho amor y cuidado. Pero fuera de casa, la gente me trataba diferente. Me dijeron que era moreno y  me intimidaban. Solían llamarme Kala, Kalia o Blackie, y me hacían sentir mal.

Además, desde muy joven me di cuenta de que era diferente a los otros chicos de la escuela. Mi comportamiento y mis modales eran femeninos. Se burlaron de mí. Me llamaban chakka, hijra, ombathu. Hubo muchas veces en que quería dejar de vivir. Intenté suicidarme tres veces. Después del tercer intento, juré no volver a hacerlo.

Junto con esto, sentía algo por los chicos. No estaba seguro de por qué. Pude ver que los otros chicos sentían algo por las chicas. Asustado, me aseguré de que estos sentimientos no salieran a la luz. Esta confusión continuó hasta la universidad.

como-supere-el-prejuicio-y-el-estigma-para-convertirme-en-el-sr-gay-india-1Vivir una doble vida en la India

Gracias a Internet, pude darme cuenta de que no era el único hombre en este mundo con una atracción por los chicos. Una noche, durante las conversaciones con uno de los chicos que conocí en línea, me di cuenta de que era gay. Caminando de vuelta a la habitación de mi hostal, me dije a mí mismo: ‘Soy gay’. Y me sentí bien. El impacto que esas palabras tuvieron en mí me tomó por sorpresa.

Después de la universidad, en el trabajo, me hice amigo de mis colegas. Durante mis días de trabajo, era bastante gay durante los fines de semana y en los días de semana, constantemente me aseguraba de ocultar mi homosexualidad, pensando que no debería afectar mi carrera.

Viví una vida dual frustrante. Mis colegas solían contar chistes de gays en la cena o en las copas. Me reía, pero por dentro, me sentía mal. Esta ocultación continuó durante un par de años. Decidí salir en Nochevieja del 2006.

Una hora después de medianoche, después de un vodka fuerte, les di la noticia. Los dos chicos presentes estaban un poco sorprendidos y molestos, principalmente porque no había confiado lo suficiente en ellos como para decírselo antes. Sin embargo, las dos chicas estaban encantadas y felices por mí. Dijeron que siempre sabían que había algo diferente en mí y que no les importaba en absoluto. También estaban muy orgullosos de que diera un paso tan audaz para ser quien soy y vivir mi vida.

Salir con mis padres

como-supere-el-prejuicio-y-el-estigma-para-convertirme-en-el-sr-gay-india-2Cuando se lo dije a mis padres, me sentía muy cómodo con mi sexualidad. Eso no hizo que fuera más fácil decírselo. Alrededor de cuatro años antes de salir del armario, mis padres habían empezado a ver chicas por mí, pensando que llevaría tiempo encontrar la pareja adecuada para mí.

Durante esos días, solía decirle a mi madre que no quería casarme. Pensaron que estaba evitando asumir responsabilidades. Mis amigos íntimos empezaron a casarse y esto aumentó la presión.

El proceso de emparejamiento seguía y seguía. No pudieron encontrar a una chica cuyo horóscopo coincidiera con el mío. Le dije a mi madre que tal vez fue una decisión de Dios. Sin embargo, pude ver que mis padres se preocupaban por todo esto. Pedí la opinión de las novias que estaban casadas: ¿Podría casarme con una chica por el bien de mis padres? Después de hablar con ellos, tomé una decisión: Nunca podría casarme con una chica y arruinar su vida para mantener a alguien feliz.

Finalmente, llegó el día que temía. Mis padres me dijeron que habían encontrado a una chica cuyo horóscopo coincidía con el mío. Se sintieron aliviados. Estaba aturdido y conmocionado.

Al día siguiente, llamé a mis padres a mi habitación y les dije que no me casaría. Cuando me preguntaron por qué, dije: ‘Soy gay’. Mi papá decía: “¿Qué es gay?”

Negarse a casarse con una mujer

Mi corazón se hundió aún más al darme cuenta de lo ingenuos que son mis padres. Las siguientes dos horas fueron realmente difíciles. Tuve que explicarles muchas cosas. Estaban enojados, disgustados, conmocionados y sollozando. Mantuve la compostura, pero a veces no podía evitar llorar. Era difícil ver a mis padres molestos por mi culpa.

También decidí no ceder a su chantaje emocional. En vez de eso, intenté la psicología inversa. Les dije que me enseñaron a ser sincero y honesto. Les dije que no sería feliz si me casaba con una chica porque no puedo amar a una chica. Y hasta dije que si querían que me casase para hacerlos felices, me casaría. Pero no sería feliz en absoluto. Eso los escandalizó aún más, ya que dijeron que querían que yo fuera feliz.  Dentro, a pesar del drama, sentí un gran alivio y felicidad por habérselo contado.

Encontrar el amor

como-supere-el-prejuicio-y-el-estigma-para-convertirme-en-el-sr-gay-india-3Mientras estaba seguro de mi orientación sexual, anhelaba amor y una pareja. Había salido con algunos chicos, pero nada iba más allá de tres meses. Así que lo dejé en manos del destino e incluso pensé que una pareja podría no ser para mí. En ese caso, hice listas de cosas que quería que se hicieran en su lugar.

Luego, en junio de 2016, conocí a un chico para tomar un café después de semanas de charlar en una aplicación de citas gay.

Yo era mayor (ahora tengo 37 años y Soham 27), y más oscuro. La gente en la India a menudo prefiere a las personas de piel clara y discrimina a las de piel oscura. Sin embargo, nos llevábamos bien. Nuestra primera cita fue mágica y hermosa.

Después de ese día, nos vimos siempre que pudimos. Mis sentimientos por él se hicieron más fuertes y empecé a enamorarme. Estamos mejorando nuestras vidas y apoyándonos unos a otros para alcanzar nuestras metas y sueños.

Con él a mi lado, quería hacer más por la comunidad. Me convertí en el cofundador de un grupo llamado Working With Pride. Esto ayuda a las compañías a crear grupos de recursos para empleados LGBTQ para que los lugares de trabajo sean más inclusivos. También comenzamos un programa de Liderazgo llamado Liderando con Orgullo.

Mr Gay World India

En julio de 2018, leí sobre el concurso de Mr Gay World India. No pensé que tendría ninguna oportunidad, pero pensé que sería una excelente oportunidad para mí para llegar a muchas más personas y romper con estereotipos como la edad, el color, la profesión y la región (ya que soy del sur de la India). Así que lo solicité. Lo di todo y lo pasé muy bien en esos tres días, y gané el título. Me siento muy orgulloso de ser el ganador y con esta atención quiero hacer más por la comunidad.

Después, representé a la India en el evento Mr Gay World 2019 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Me colocaron entre los 10 primeros finalistas.

como-supere-el-prejuicio-y-el-estigma-para-convertirme-en-el-sr-gay-india-4Suresh Ramdas – Mr Gay World India 2019

Ahora, paso tiempo asistiendo a varios eventos, talleres y creando conciencia sobre la comunidad LGBTQ. Destacar los retos a los que se enfrentan las personas transgénero es de particular importancia para mí, ya que necesitan nuestro apoyo más que nunca.

Mis padres todavía están pasando por el proceso de aceptación. Saben que gané el título de Mr. Gay World India y estaban de acuerdo con ello ya que no fue muy publicitado en los periódicos. Han conocido a mi novio y saben que tenemos una relación. Siguen aceptando mi sexualidad.

Suresh Ramdas vive en Bangalore, India. Puedes seguir a Suresh en Twitter (@sureshramdas) e Instagram (@sr81_mgwi)

Fuente Cromosomax

General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.