Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTB > La nueva guía ‘abcdeEle’ o cómo llevar el Orgullo a los colegios como un juego

La nueva guía ‘abcdeEle’ o cómo llevar el Orgullo a los colegios como un juego

Miércoles, 26 de junio de 2019

profe-abcdeEle-600x600Os traemos un material para llevar a vuestros colegios (tanto si sois profes como si sois familias). Con él incluiremos el orgullo y la diversidad en forma de juego educativo a los y las peques (y no tan peques) aprenderán y se divertirán a partes iguales; aprendiendo a respetar a todas las personas de este mundo. Su creador se presenta así:

¡Hola soy Christian

Intento ayudar a profesores de ELE a través de las nuevas tecnologías con la creación de contenidos para la enseñanza de Español como lengua extranjera.

En su web encontrarás toda la info para descargar materiales, pedir los materiales e incluso hacer cursos online. La parte maravillosa es la LGTBI+. Consta de 4 infografías y un tablero de juegos.

INFOGRAFÍA 1: GLOSARIO LGTBI+

INFOGRAFÍA 2: HITOS LGTBI+

INFOGRAFÍA 3: PREJUCIOS LGTBI+

INFOGRAFÍA 4: VIP LGTBI+

abcdeele-600x319

En el tablero de juego, que es parecido a la Oca. Encontrarás casillas en las que los jugadores tendrán que describir terminología relacionada con la diversidad sexual, definir palabras del glosario, explicar quiénes son algunos de los personajes VIP LGTBI+ y explicar cuándo, debatir sobre las preguntas del tablero de prejuicios y qué repercusión tuvieron algunos de los hitos LGTBI+. Y hasta le han puesto un «de gaysper a gayper» y un armario tipo «la cárcel».

juego-abc

Os dejamos un vídeo explicativo. Y, además, queremos agregar que es GRATIS. Es una labor que le ha llevado mucho tiempo y ha decidido donarlo a la vida para que podamos educar a nuestros hijos e hijas de una forma más inclusiva. Colabora con FELGTB y pide en su web donativos (no para él) sino para FELGTB y su proyecto educativo ‘RED educa’.

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, General, Historia LGTB ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.