Inicio > General > IKEA lanza una bolsa con los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo

IKEA lanza una bolsa con los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo

Sábado, 15 de junio de 2019

1366_2000El Orgullo 2019 ya está aquí. Y la compañía sueca IKEA está preparando el lanzamiento de una edición muy especial de su icónica bolsa FRAKTA. Inspirada en la bandera arcoíris, esta bolsa que todos tenemos por casa se viste de color para concienciar sobre sobre la necesidad y los beneficios de que las personas puedan desarrollarse en un ambiente y sociedad inclusivos.

A España llegarán 60.000 unidades de estas bolsas con los colores LGTBI, estando disponibles en todas las tiendas que IKEA tiene en nuestro país desde la última semana del mes de junio para que podamos lucirlas con orgullo en las celebraciones que se aproximan.

Elena López, responsable de Diversidad de Ikea España, ha afirmado que

“Como empresa basada en valores, apoyamos el derecho de todos nuestros empleados y empleadas a ser ellos mismos y tenemos el firme compromiso de garantizar las mismas oportunidades para todos ellos, en lo que a contratación, desarrollo profesional o cualquier otra circunstancia se refiere”.

Precisamente, este es el espíritu del Plan de Inclusión LGBT+ (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales + personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género) que guía a la compañía a nivel mundial para el fomento y consolidación de una mentalidad propicia para la inclusión LGBT+, así como la creación de un entorno de trabajo, una infraestructura y procesos de selección con la inclusión como principio incuestionable.

En este sentido, desde IKEA han explicado que

“Para nosotros la igualdad es una ventaja competitiva. Podemos asegurar y así queremos transmitirlo a todas aquellas empresas o instituciones que nos quieran escuchar, que la inclusión de este colectivo resulta beneficiosa a muchos niveles: aumenta la satisfacción y el compromiso de nuestros equipos, a la vez que se reduce la rotación y las situaciones de discriminación y mejora el ambiente laboral y la fidelización de las personas, dentro y fuera de IKEA. Todas las personas debemos poder sentirnos bienvenidos, respetados y valorados por quienes somos, independientemente de nuestra orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica o condición personal”.

Ojala hubiera más compañías tan comprometidas con el colectivo LGBTI como IKEA. Seguro que en el Orgullo de este año, la icónica bolsa FRAKTA vestida con los colores arcoíris va a verse mucho en las calles de nuestro país ¡Deseando estamos hacernos con la nuestra!

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.