Inicio > General, Historia LGTBI > Metro y Movilh lanzan campaña que insta a denunciar la homofobia y la transfobia

Metro y Movilh lanzan campaña que insta a denunciar la homofobia y la transfobia

Martes, 21 de mayo de 2019

11B3AD4E-67FB-4F30-90D7-7C4AFD2A6C24En paralelo, la Asociación Nacional de Empleados se sumó a la Campaña Arcoíris del Movilh e izará la bandera LGBTI en la Corfo. Hoy la bandera fue desplegada en Providencia.


El Metro de Santiago comenzó hoy la difusión en todas sus estaciones de un video elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que llama a las personas lesbianas, gays, bi, trans o intersex a denunciar la discriminación y a no guardar silencio frente a la homofobia y transfobia.

«Es un video simple, adecuado a las características de las pantallas de Metro y a su contexto, pero que tiene una enorme relevancia, pues orienta a las personas LGBTI cómo contactarnos en caso de sufrir de discriminación”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Añadió que “en Chile solo el 8% de las personas LGBTI se atreve a denunciar la discriminación. Ello debe cambiar. Estamos honrados de que Metro apoye esta iniciativa. Lo agradecemos de corazón”.

Además, los paneles de las estaciones de Metro llevarán la leyenda “la discriminación se queda abajo” y sus redes sociales se vestirán con los colores LGBTI.

La sumatoria de Metro se enmarca en la Campaña Arcoíris, una iniciativa mediante la cual el Movilh invita a instituciones públicas o privadas a izar la bandera de la diversidad, a iluminar sus frontis o a desarrollar campañas.

Hasta ahora 70 instituciones se han sumado, siendo la última la Asociación Nacional de Empleados (Anecor) que desplegará la bandera LGBTI en la Corfo. “Es la primera vez que esto ocurrirá, lo que nos tiene muy entusiasmados. Agradecemos profundamente el espaldarazo de Anecor a nuestros derechos”

Entre los adherentes también se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 45 municipios, 14 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo, el Injuv de la Araucanía, el Metro, el Portal El Centro de Talca y las Intendencias Metropolitana y del Biobío.

Mientras la Municipalidad de Providencia izó la bandera hoy junto a la alcaldesa Matthei, mañana lo hará la Fiscalía Nacional y la totalidad de las otras instituciones. En tanto, las 18:30 horas de este viernes, La Moneda será iluminada con los colores LGBTI. A lugar, llegarán el Movilh y sus activistas.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.