Inicio > General, Historia LGTB > Pete Buttigieg, aspirante gay a ser presidente de EEUU, portada de la revista TIME junto a su marido.

Pete Buttigieg, aspirante gay a ser presidente de EEUU, portada de la revista TIME junto a su marido.

Jueves, 9 de mayo de 2019

tim190513v1_pete.cover_Fotografía de Ryan Pfluger para TIME

La última portada de la revista TIME presenta a Pete Buttigieg, aspirante gay a presidente, y a su esposo, Chasten Glezman.

La pareja es la primera del mismo sexo que posa junta en la portada de la revista desde un número dedicado al matrimonio igualitario en 2013.

La portada de la edición del 13 de mayo reflexiona sobre el aumento en las encuestas del candidato presidencial gay de 37 años de edad, con un titular que dice: “Primera Familia: La improbable, no probada y sin precedentes campaña del alcalde Pete Buttigieg.”

Pete Buttigieg habló sobre ganar a los homófobos. Hablando con TIME, Buttigieg dijo que mientras servía en las fuerzas armadas antes de salir como gay, a menudo escuchaba palabras homofóbicas de sus compañeros oficiales. Sin embargo, dijo que desde entonces muchos han expresado su apoyo.

Buttigieg reflejó: “Apuesto a que algunos de ellos todavía vuelven a contar chistes de gays porque es su costumbre, ¿sabes? “Los malos hábitos y los malos instintos no son lo mismo que las personas que son malas personas”.

Añadió que cree en el “poder de la redención y el perdón” después de ver a “padres que una vez rechazaron la boda de su hijo gay y oficiales militares homofóbicos que se retractaron de sus palabras”.

Buttigieg dijo: “Tenemos que salir de esta mentalidad de matar-conmutador que vemos en Twitter. Esta idea de que simplemente clasificamos a las personas en canastas del bien y del mal ignora el hecho central de la existencia humana, que es que cada uno de nosotros es una canasta del bien y del mal. El trabajo de la política es convocar a los buenos y derrotar a los malos.”

En otra parte de la entrevista, su marido, Chasten Glezman, de 29 años de edad, habló de cómo se quedó sin hogar después de haber hablado con sus padres conservadores.   dijo: “Ser gay no era culturalmente aceptable en el lugar donde crecí, sobre todo por falta de comprensión, por lo que mi familia y yo estábamos en una encrucijada, y no sabíamos realmente cómo hablarnos”.

Chasten Buttigieg reflexiona sobre el beso de lanzamiento de la campaña. La pareja está disfrutando de una mayor atención de los medios de comunicación, con el Washington Post publicando un perfil de Chasten el jueves (2 de mayo). Al hablar con el periódico, Chasten reflexionó sobre las críticas que recibieron después de compartir un beso en el escenario durante el lanzamiento de la campaña de Pete el 14 de abril. Dijo: “[Era] el nivel de intimidad con el que nos sentíamos cómodos en ese momento. No estoy rodeado de gente que me dice que no sea yo mismo, y si lo fuera, les pediría que encontraran un proyecto diferente en el que trabajar”.

pete-buttigieg

El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, saluda a su esposo Chasten Glezman (R) después de anunciar que buscará la candidatura demócrata a la presidencia. (Scott Olson/Getty)

El perfil también reveló que aunque los padres de Chasten finalmente lo aceptaron, no todos los miembros de su familia lo hacen. Su hermano, Rhyan Glezman, es ahora un pastor evangélico y no se ha reconectado con su hermano.  Glezman dijo al periódico: “Quiero lo mejor para él, pero no apoyo el estilo de vida gay”.

Fuente Times

General, Historia LGTB , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.