Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La futbolista lesbiana Jessica Fishlock dice que la escuela fue un “infierno”.

La futbolista lesbiana Jessica Fishlock dice que la escuela fue un “infierno”.

Lunes, 11 de febrero de 2019

Fishlock_BBCJessica Fishlock, la futbolista más internacional de Gales, ha dicho que sus días de escuela fueron “un infierno en la tierra” debido al abuso que recibió sobre su sexualidad.

La centrocampista galesa Fishlock, que ha jugado 113 partidos con su país, dijo a la BBC Wales Live que está hablando como una futbolista abiertamente lesbiana para que pueda ser un modelo a seguir para los niños que están creciendo.

“La escuela secundaria para mí fue un infierno en la tierra”, dijo Fishlock a la jugadora de hockey lesbiana retirada Beth Fisher, quien condujo la entrevista para BBC Wales Live.

“Era todo lo que odiaba. Yo personalmente estaba pasando por cosas que no entendía y que necesitaba resolver. Y lo primero que hacen los niños cuando están bajo presión o no entienden algo es tirar cosas, ya sea verbal o mentalmente, ni siquiera saben que lo están haciendo”.

La futbolista de 32 años, que actualmente está cedida al Olympique Lyonnais francés por el Seattle Reign, de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Estados Unidos, dijo que su presencia contribuyó a la discriminación que sufrió en la escuela.

“Yo era muy activa, muy deportiva, con el pelo corto en ese momento”, explicó Fishlock. “Y pasé por tantas cosas innecesarias, como ‘¿por qué está en el vestuario de las chicas?'” Fishlock añadió: “Si juegas al fútbol y eres mujer, el 90 por ciento de las personas automáticamente piensan que eres lesbiana”.

En 2018, Fishlock recibió un MBE por sus servicios al fútbol y a la comunidad LGBT+.

Fishlock explicó que se dio cuenta de que era gay desde muy pequeña y que se sentía cómoda con su sexualidad. Sin embargo, la futbolista dijo que pronto se dio cuenta de que otras personas percibían su sexualidad de manera negativa. “Creo que cuando tenía 12 años sabía que amaba a las mujeres, ¿verdad? Lo que sea”, dijo ella. “Recuerdo el momento claro y no estaba enfadado por ello. Como si estuviera bien. Pero lo más importante para mí fue tratar de manejar mi vida con conocimiento de esa información. No era algo a lo que le tuviera miedo. No era algo que me desagradaba y me hacía desagradarme a mí mismo por lo que era. Pero no entendía por qué era algo tan negativo. Ahí es donde para mí era algo que no podía soportar”.

El punto de inflexión fue darse cuenta de que yo no era el problema, dice abiertamente la futbolista lesbiana Jessica Fishlock. Y añadió: “El punto de inflexión para mí fue cuando me di cuenta de que yo no era el problema. El problema era la sociedad en la escuela. No los niños en la escuela porque no entienden; la sociedad y el proceso de pensamiento a su alrededor era el problema”.

La deportista, que ya se había pronunciado contra la homofobia en las redes sociales, explicó que quiere ser un modelo a seguir para los niños LGBT+, debido al abuso en internet que recibe. “No soy la única que sufre insultos”, dijo. “No soy la única a la que le lanzan comentarios. Ha llegado a mi familia, a mis hermanas, a mi madre y a mi padre, así que cuando tomé esa decisión, sabes que tengo que pensar en otras personas también, de lo contrario, es muy egoísta de mi parte. Pero realmente hay un panorama general, y el panorama general es que generaciones de niños miran a un modelo a seguir, observan lo que han logrado y entienden por lo que están pasando”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.