Inicio > General, Historia LGTBI > El primer museo lésbico-gay de México estará en Motul, Yucatán

El primer museo lésbico-gay de México estará en Motul, Yucatán

Miércoles, 30 de enero de 2019

Museo-Lesbico-gay-Motul-Yucatan-1El proyecto del Museo de la diversidad sexual se desarrollará dentro de un par de meses

Después de algunos avances legales a favor de la diversidad sexual en México en los últimos tiempos, se creará el primer Museo Lésbico-Gay del país en Motul, en el estado de Yucatán.

Así lo confirmó el alcalde Roger Aguilar Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien llamó al proyecto un hecho sin precedente.

El alcalde explicó que se trata de la respuesta a las demandas la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual) en la búsqueda por la visibilidad del colectivo, en un país donde siguen existiendo crímenes por homofobia.

“He platicado con todos ellos y me han pedido que haga el Museo de la Comunidad Lésbico-Gay y se va a hacer en la Ciudad de Motul”, dijo el alcalde en un video que circula en redes sociales.

Aguilar Arroyo detalló que el proyecto del Museo de la diversidad sexual se desarrollará dentro de un par de meses.

Sin embargo, medios locales reportaron que los vecinos del municipio de Motul están inconformes por el anuncio y lo tomaron como una “ocurrencia” de su gobernante.

Fuente Infobae

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.