Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Facebook no es lugar para trans: una ingeniera deja la empresa de Zuckerberg tras denunciar la falta de diversidad

Facebook no es lugar para trans: una ingeniera deja la empresa de Zuckerberg tras denunciar la falta de diversidad

Martes, 29 de enero de 2019

gay-e1548484565678Cuando publicamos periódicamente la lista de las empresas más LTGBfriendly para trabajar es frecuente encontrarse con firmas tecnológicas como IBM o Apple. Sin embargo, el mundo de las telecomunicaciones no es tan abierto como puede parecer a simple vista, cuando lanzan campañas durante el mes del orgullo. Este hecho lo ha experimentado Sophie Alpert en sus propias carnes al tener que abandonar Facebook por el acoso de los compañeros.

Sophie Alpert es una ingeniera trans que, hasta hace unos días, trabajaba para Facebook. Un buen día Alpert levantó la voz para hablar de la falta de diversidad de la red social de Mark Zuckerberg. A partir de ese momento, su vida allí se convirtió en un infierno. Lo cuenta vía Twitter:

Sophie Alpert anunciaba su adiós al proyecto que lideraba en Facebook y explicaba su próximo destino. Cuatro días antes la ingeniera había detallado en la mensajería interna de Facebook que había sufrido bullying por sus compañeros de trabajo de forma anónima a través de una aplicación que empleaba en su trabajo con mensajes transfóbicos.

¿Qué había dicho? Que Facebook no era el mejor lugar para ella, como explica CNBC por su falta de inclusión y diversidad:

Facebook es bueno para mucha gente, pero no es el lugar adecuado para mi ahora. Quiero pasar mi tiempo en un lugar que fomente la diversidad y la inclusión, un sitio donde no esté bien decir que el privilegio blanco no existe. Un lugar donde si me quejo porque nuestra plantilla tiene demasiados hombres blancos no vaya a ser acosada por otros empleados enviándome mensajes transfóbicos anónimos instando a que me despidan

Tras este suceso, un portavoz de Facebook ha declarado que en esta red social no se tolera el acoso y que toman nota de las quejas de Alpert.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.