Inicio > General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Dos lesbianas de la india rural plantan cara a la homofobia y forman su familia

Dos lesbianas de la india rural plantan cara a la homofobia y forman su familia

Lunes, 28 de enero de 2019

94D2DA7F-F026-433E-A29A-3C1972A78F44La India es el peor país para nacer mujer. Y no lo decimos nosotros si no que lo hacen las organizaciones y ONGs. Y si ya es difícil nacer mujer, imagina nacer lesbiana.

Recién en 2018 dejó de penalizarse el sexo homosexual, pero aún así la homosexualidad no está aceptada ni tolerada socialmente.

Por lo que sin duda hay que tener muchos ovarios para hacer lo que Abhilasha y Deepshikahicieron. Importante saber que en ciudades más grandes es posible tener más libertad, pero estas mujeres viven en Hamirpur, una zona rural y pobre de India.

La historia de estas mujeres, de 22 años ambas, parece sacada de una película. Se enamoraron, pero sus familias les impidieron estar juntas, así que en medio de burlas y humillaciones las casaron con hombres.

Seis años tuvieron que soportar estar casadas y separadas. Pero se armaron de valor y se divorciaron.

No sabían que el matrimonio igualitario está prohibido en India, así que cuando fueron a informarse para casarse entre ellas las recibieron atónitos.

Como temían ser asesinadas o encerradas por sus propias familias, Abhilasha y Deepshika improvisaron una boda “simbólica” frente a los medios de comunicación, para así llamar la atención sobre su amor e impedir ser asesinadas por ello, puesto que además pidieron protección policial.

“Mi madre preguntó: ‘¿Dónde has estado?’”, Dijo Abhilasha, recordando el momento en que regresó a casa con su esposa, Deepshika. “Respondí: ‘Nos casamos frente a los medios y tenemos protección policial’”, contó a Huffington Post.

Las familias reaccionaron muy mal pero ellas se han mantenido fuertes.

Lo único que las mantiene sanas, dijeron, es su amor mutuo y un sentido del humor compartido.

“Nos reímos la una de la otra. ¿Qué opción tenemos?”,dice Abhilasha. “Podemos reír o llorar, vivir o morir. Elegimos reír y vivir”.

Sabias y emocionantes palabras de esta pareja de lesbianas que teniéndolo todo en contra, incluso el peligro sobre su vida, está unida formando una familia.

Fuente Oveja Rosa

General, Hinduísmo, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.