Inicio > General, Iglesia Católica > El Senado chileno revoca, por unanimidad, la nacionalidad chilena al cardenal Ezzati

El Senado chileno revoca, por unanimidad, la nacionalidad chilena al cardenal Ezzati

Miércoles, 9 de enero de 2019

ppezzatichile151210El arzobispo de Santiago está imputado por encubrimiento de abusos sexuales

La decisión deberá ser ratificada por la Cámara Alta y la Cámara de Diputados

El Opus Dei indemnizó con un millón de dólares a una mujer abusada por un cura de la Obra

Barbarin, ante el juez: “Hice lo que Roma me pidió, que evitase un escándalo público”

Diócesis de Beauveais ratifica que Esteve Sanz está siendo investigado en Terrassa por presuntos abusos

Las víctimas de un cura abusador se sienten culpables: “Somos brujas… porque hemos acusado al sacerdote”

El Papa acepta la renuncia de otro cura chileno acusado de pederastia

La Comisión de Derechos Humanos del Senado decidió anoche revocar la nacionalidad por gracia otorgada en 2006 al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por la presunta comisión de encubrimiento de casos de abusos sexuales.

La decisión, impulsada por las senadoras Ximena Rincón, de la democracia cristiana, y Adriana Muñoz, del Partido por la Democracia (PPD), fue tomada de forma unánime y deberá ser ratificada por la sala de la Cámara Alta y en la Cámara de Diputados.

Según Rincón y Muñoz, la nacionalidad por gracia se le concedió a este sacerdote salesiano de origen italiano en 2006 por el aporte que había hecho al país desde su papel como religioso, principalmente en materias de educación, “pero ahora sabemos que esto no es efectivo porque no apoyó a los menores y esto no tiene que ver con razones judiciales”.

En la misma línea el senador Alejandro Navarro, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que los legisladores entienden el dolor de las víctimas.

“Hemos estado por aquellos que sufrieron de atropellos en su dignidad y habiendo denunciado, la jerarquía la ocultó, añadió.

A principios de octubre, Ezzati se presentó ante la Fiscalía regional de O’Higgins como imputado por la presunta comisión de encubrimiento de casos de abusos sexuales, pero se acogió a su derecho a no declarar.

El religioso forma parte del grupo de siete obispos chilenos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional de Chile por casos de abusos sexuales que han salpicado a la Iglesia.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que hasta el pasado 5 de noviembre había abiertas 139 investigaciones que implican a 190 personas relacionadas con la Iglesia católica y a 245 víctimas.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.