Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay recrea icónica fotografía y desata la homofobia

Una pareja gay recrea icónica fotografía y desata la homofobia

Viernes, 4 de enero de 2019

pareja-gay-recrea-besoEn 1945 una imagen se hizo tan famosa que es posible que hoy sea reconocida en gran parte del mundo. Es del beso entre un marine y una enfermera, en las calles de Nueva York, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Una pareja gay, Kenneth Woodington y su marido, Bryan, quisieron recrear esta preciosa imagen, imitando la ropa y la pasión. No obstante, esta vez no ha causado todo el furor como lo hizo en los años 40.

Kenneth es militar y su imitación fue retransmitido en televisión. En ese momento recibieron el apoyo de muchas personas, pero también una oleada de homofobia.

La cadena News4Jax de Jacksonville fue la encargada de mostrar el momento en que el militar, que volvía de una misión en el Golfo Pérsico y Europa, y su pareja se encontraban tras siete meses separados. Y tras emitirlo, no tardaron de llegarles mensajes de telespectadores indignados. Algunos les aseguraron que no volverían a sintonizar la cadena, mientras que otros les recordaban que eran un informativo de contenido “familiar”. “Qué triste que su cadena haya caído tan bajo como para mostrar una pareja homosexual besándose”, comentaba un telespectador, en declaraciones recogidas por ‘Clarín’.

Afortunadamente la pareja ha hecho oídos sordos a la homofobia. Según declaraciones del militar:  “Mi abuela siempre me enseñó que algunas personas viven de manera diferente y son quienes son y así debes tratarlos, con amabilidad y respeto”.

La estación naval de Mayport a la que pertenece lo ha apoyado tanto que ha compartido la foto en sus redes: “Los tiempos han cambiado y un marino gay puede ser bienvenido por su pareja sin miedo. La vida es corta. ¡Ama a quien quieras amar!”.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.