Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol

Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol

Sábado, 15 de diciembre de 2018

giroud-couvEl mundo del fútbol es uno de los ámbitos más homófobos de nuestra sociedad. Basta escuchar algunos cántico que se producen en algunos cantos, y el miedo que tienen los jugadores gays de Primera División a salir del armario (en España, y en cualquier país del mundo). Los cánticos homófobos que han sufrido jugadores como Míchel, Guardiola, Guti o Ronaldo son un buen ejemplo, por no hablar de la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista gay que salió del armario en los años 90 y que terminó suicidándose tras una falsa acusación son un buen ejemplo de la homofobia en el fútbol.

Precisamente, de la homofobia en este deporte, y de las dificultades que tienen los futbolistas gays para salir del armario ha hablado Olivier Giroud en una entrevista en el periódico galo Le Figaro. En este medio, el atractivo delantero francés del Chelsea ha hablado sin tapujos sobre este tema que debería sonrojar a clubes, entrenadores, futbolistas y aficionados. En especial, a todos aquellos que piensan que en el fútbol no hay jugadores gays.

El guapísimo delantero francés lo tiene claro. En la actualidad, “es imposible declararse gay en el fútbol“. Y para demostrarlo, Giroud habla de la salida del armario del exjugador del Alton Villa Thomas Hitzlsperger, y de la testosterona, el compañerismo o las duchas colectivas en el vestuario que complican la salida del armario de los jugadores gays.

Giroud explica que entiende el dolor y la dificultad de los deportistas para afrontar la salida del armario. Y quizás por esa comprensión hacia los problemas de nuestro colectivo, el jugador francés ha sido portada de la revista gay Têtu, o lució los colores del arco iris en apoyo de los derechos LGBTI mientras jugaba en el Arsenal.

En definitiva, Giroud cree que, lamentablemente, el mundo del fútbol todavía no está maduro para que los jugadores homosexuales puedan tomar libremente la decisión de declararse abiertamente gays sin sufrir las consecuencias de clubs, hinchas o de los grandes patrocinadores.

Fuente  AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.