Inicio > General > Los bisexuales: unos traidores para homosexuales y heterosexuales, según una encuesta

Los bisexuales: unos traidores para homosexuales y heterosexuales, según una encuesta

Sábado, 15 de diciembre de 2018

bisexualQue el colectivo LGTBI sufre discriminación es un hecho, pero que parte de ese colectivo discrimine a otro es todavía más flagrante. Según una encuesta realizada por el INED francés (Instituto Nacional de Estudios Demográficos), los bisexuales del país galo perciben que tanto los heterosexuales como los homosexuales los tratan como “traidores”.

Según esta encuesta elaborada por Mathieu Trachman y Tania Lejbowicz, el 0,9% de las mujeres y el 0,6% de los hombres se declara bisexual (un número escandalosamente bajo, por cierto).

Como es lógico y normal, estas personas mantienen relaciones con hombres y mujeres pero, como también es obvio, no tienen por qué sentirse igualmente atraídos tanto por hombres como por mujeres. De hecho, según este estudio, los bisexuales aseguran sentirse más atraídos por el sexo opuesto.

Otro resultado sorprendente es que de los encuestados, casi la mitad de las mujeres bi tienen menos de 30. En el caso de los hombres la edad es superior.

No obstante, hemos de tener en cuenta que las encuestas se realizan sobre muestras de la población (que deben ser representativas) y por supuesto, la gente es libre de decir lo que quiera, pero los resultados no dejan de ser sorprendentes.

Según este estudio, los actos de odio y discriminación hacia los bisexuales ha crecido en los últimos años. SOS Homofobia corrobora este hecho, apoya esta conclusión con un informe en el que se constata que ha habido un incremento del 154% hacia las personas bi, tanto por parte de los heterosexuales como de los homosexuales. Lo curioso, es que son percibidos como “traidores” por ambos.

Via | Le Parisien, vía AmbienteG

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.