Inicio > Biblioteca, General > ‘Nico cruza el mar’, un cuento sobre el amor en los diferentes tipos de familias

‘Nico cruza el mar’, un cuento sobre el amor en los diferentes tipos de familias

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

KindPlanet-lecturaUn cuento infantil que entretiene y ayuda a comprender un mundo diverso donde conviven diferentes tipos de familias. Se trata de ‘Nico cruza el mar’, el primer libro del proyecto editorial KindPlanet, que junto a ‘Bienvenido a mí planeta’sobre multiculturalidad y diversidad, y ‘Juramento Jirafa’ sobre empoderamiento y confianza, propone una colección de doce relatos para educar en igualdad, libertad, diversidad y respeto.

Los cuentos de KindPLANET presentan de forma divertida historias que hablan sobre aspectos importantes en la vida de sus lectores y lectoras, al mismo tiempo que alientan la reflexión sobre el mundo que les rodea.  Por el momento, KindPLANET ha editado tres libros, ‘Juramento jirafa’ que potencia el empoderamiento y la autoestima, ‘Bienvenido a mi planeta’ que reflexiona sobre la diversidad y la interculturalidad y ‘Nico cruza el mar’, un cuento sobre el amor en los distintos tipos de familias.

La ilustradora Momo, creadora de este joven proyecto empresarial junto a la agencia de comunicación Ideas con Alma, recuerda que el libro ‘Nico cruza el mar’ nació como un regalo a una de sus mejores amigas que fue mamá junto con su mujer. “Quise ofrecerles una herramienta para que el día de mañana pueda contarle su historia a su hijo, una historia muy presente en el día a día de los niños,pero muy difícil encontrar en los cuentos”.

Nico cruza el mar’, que puede adquirirse en la página web kindplanet.es, permite a padres y madres abordar con sus hijos la realidad de una sociedad en la que las familias son diversas y se convive con diferentes culturas en el colegio. “Un mundo en que los niños y niñas que creen en sí mismos pueden llegar muy lejos y crecer como personas libres, solidarias y felices consigo mismas”, según matiza la ilustradora sevillana Momo que ha trasladado su formación en Psicopedagogía al imaginario de estos cuentos.

Relatos educativos para conocer y respetar las diferencias

Se trata de relatos educativos que naturalizan a sus personajes sin prejuiciosy que plantean historias que ayudan a conocer y respetar las diferencias y a comportarse en situaciones de agravio o desigualdad. Los personajes de los cuentos de KindPLANETviven en familias de mamás o papás solteros, en familias LGTBI, son niños y niñas que tienen otras capacidades o que vienen de otras culturas. Todos superan situaciones difíciles y pretenden ayudar a que sus lectores y lectoras crezcan con valores como la igualdad, la libertad, el respeto y la diversidad.

Los libros de KindPLANET, que pueden adquirirse desde la página web kindplanet.es se caracterizan, además, por la calidad de las ilustraciones y el cuidado de la edición. Son libros con textos fáciles de leer, que cuentan historias originales que captan la atención y activan la imaginación de sus lectores.

Una apuesta por internet

Para la directora de proyectos de Ideas con Alma, Cristina Ortega, la puesta en marcha de este proyecto editorial supone todo un reto. “Hemos apostado por internet como canal de venta porque nuestra aspiración es llegar al máximo de lectores posibles”, según comenta Ortega, que describe la colección de cuentos de KindPlanet como “cuentos para educar en los valores de igualdad, libertad, respeto y solidaridad, cuentos para reflexionar divirtiéndose y entender nuevas realidades eliminando prejuicios”.

Entre las características que describen la colección de cuentos de KindPlanet están el cuidado de las ediciones, las ilustraciones de calidad, los textos fáciles de leer que cuentan historias relacionadas con la vida de sus lectores y lectoras y sobre todo, textos entretenidos que permiten reflexionar sobre cuestiones importantes en la educación de niños y niñas pero que huyen del didactismo fácil.

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.