Inicio > General, Iglesia Católica > Genial discurso de un chico gay en su graduación en un colegio católico

Genial discurso de un chico gay en su graduación en un colegio católico

Viernes, 30 de noviembre de 2018

10560108-3x2-xlargeEl colegio St. Ignatius es un centro educativo católico, muy cerrado y tradicional, además de uno de los más elitistas de Sidney, Australia.  Este es el escenario donde sale a la palestra un héroe si tomamos en cuenta lo difícil que es a veces ser quienes somos, sobre todo en una edad complicada como la adolescencia y en un entorno hostil con la diversidad sexual.

Finn Stannard es el joven que acaba de graduarse, y quien tenía a su cargo dar el discurso de graduación. La cadena noticiosa SBS se ha hecho eco del discurso y las reacciones que tuvo esta salida del armario.

“Llevo cuatro años trabajando para este discurso. En esos cuatro años he llegado a entender quién soy y cómo no lamentarme por ser yo mismo (…) Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que os mando desde mi cabeza es: ‘Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y estáte cómodo con quien eres”.

Fue parte del valiente discurso. La madre declaró a los informativos que estaba profundamente emocionada con las palabras  de su hijo. “Estoy muy orgullosa de él, del colegio, de los chicos, fue un momento muy especial”, señaló.

finn-stannard

Los alumnos y los profesores se levantaron para aplaudir a Finn. “Finn hizo algo muy arriesgado, pero debía hacerlo por todos los chicos que le siguen, que le tengan como ejemplo si tienen esta orientación sexual. Nunca habíamos tenido a un chico haciendo pública su sexualidad de esta manera“, declaró el director del centro a los informativos de SBS.

Después de esta ceremonia Finn acudió al baile de graduación de la mano de su novio.

Fuente Oveja Rosa

General, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.