Inicio > General > Movilh presenta “Una Mujer Fantástica” en tres ciudades de España

Movilh presenta “Una Mujer Fantástica” en tres ciudades de España

Lunes, 24 de septiembre de 2018

untitledEn Irún, Tolosa y Deba.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó entre el viernes y sábado la película Una Mujer Fantástica, dirigida por Sebastián Lelio,  en las principales salas de tres pueblos de España, Irún, Tolosa y Deba.

La cinta que protagoniza la actriz Daniela Vega fue presentada por el director del Festival de Cine LGBTI en Chile, Ramón Gómez, junto a la activista trans brasileña  Sara Spatz, gracias a una invitación de la Asociación para la Cooperación de los Países del Sur, Mugen Gainetik. También intervino en las presentaciones el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Fernando San Martín Gubía

La actividad se enmarcó en el proyecto “Espacios internacionales de coordinación para el colectivo LGTBI y conciencia crítica en la ciudadanía gipuzkoana” que impulsa Mugen Gainetik con el  financiamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Movilh agradeció “la invitación para difundir el cine chileno y, en especial, una película relacionada con los derechos trans que ha hecho historia en Chile y en el mundo. Es increíble la gran aceptación que tiene la película, así como el amplio público que sigue capturando en distintos lugares, como en España”.

Una Mujer Fantástica” ha sido especialmente conocida en España tras ganar el Oscar y obtener en 2017 el Premio Sebastiane  el cual se entrega en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.