Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente argentino Macri defendió a Abel Albino y dijo que seguirá junto al Gobierno a pesar de su oposición al uso de preservativos para prevenir enfermedades.

El presidente argentino Macri defendió a Abel Albino y dijo que seguirá junto al Gobierno a pesar de su oposición al uso de preservativos para prevenir enfermedades.

Lunes, 30 de julio de 2018

0010133382El Presidente argentino llamó “batallador” contra el hambre infantil al médico que aseveró que el preservativo no detiene la transmisión del HIV.

“Los chicos tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA”, aseguró el Dr. Abel Albino, referente del Gobierno de la Nación.

Desde Sudáfrica, donde participa en la X cumbre de los BRICS, el presidente Mauricio Macri se refirió a los polémicos dichos del doctor Abel Albino, quien el miércoles en el Congreso desestimó el uso de preservativos para la prevención de enfermedades.

El debate en el Senado de Argentina por el aborto legal no está exento de polémicas y esta mañana la intervención del médico Abel Albino, titular de la Fundación Conin, dejó un reguero de declaraciones para levantar polvareda. Pero la que causó mayor indignación fue su temeria afirmación, falsa por demás, de que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

El profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el SIDA, afirmó el médico en medio de un alegato por la inutilidad de todos los medios anticonceptivos y hasta del sexo libre sin fines reproductivos.

Albino agregó que “sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado”.

Sus expresiones causaron la indignación de varios senadores presentes, entre ellos, de la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, que se lo hizo notar y de la también médica, Mabel Bianco, titular de Feim, quien se levantó se su asiento en repudio a las expresiones de Albino y se retiró del salón Illia de la Cámara alta.

Más temprano, el médico también había sostenido que “la vida es un derecho personalísimo, anterior al Estado” y le había sugerido a los senadores que “si ponen esto como ley, será una ley inmoral”. “Ustedes, disculpen que les diga, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas”, lanzó. “Son seres humanos como nosotros, tiene derechos personalismos. El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute”, agregó el médico.

Recordemos que en el año 2015, el Dr. Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil y referente médico del PRO, partido político del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó que la homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar. Tiene que ver con construcciones sociales, es multicausal por eso está tan estudiado. No hay un causa determinante. No es una enfermedad, yo lo considero multicausal. Por ejemplo, más de una vez son violaciones provocadas en la misma familia y otras veces no tenemos esas violaciones pero se llega igual a eso.

No los escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamente se las están rebatiendo. A la vez digo que Abel Albino trabaja para el Gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusión infantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él”, lo defendió.

“¿Puede seguir vinculado al Gobierno un profesional que fue cuestionado técnicamente por sus colegas, por sociedades científicas e incluso por el propio ministro de Salud?”, consultó el periodista. “Puede porque su tarea es muy buena. En lo que trabaja él es reconocido no solo nacionalmente sino internacionalmente. El trabajo que él hace lo hace muy bien”, concluyó.

Fuente Infonews/ Clarín, vía SentidoG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.