Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Colocan pegatinas homófobas en fachada de COGAM

Colocan pegatinas homófobas en fachada de COGAM

Martes, 26 de junio de 2018

640x0-noticias-pegatinas-homofobas-colocadas-en-sede-de-cogam-1Pegatinas homófobas colocadas en sede de Cogam | Foto: Uso Permitido

El mensaje tenía la frase “hasta los cojones de tanto arcoíris” y mostraba un arcoíris tachado. Desde Cogam señalan que “aún queda mucho por hacer” en el camino hacia la igualdad, por lo cual, es necesario visibilizar este tipo de actos.

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM)ha denunciado que fueron colocadas varias pegatinas con mensaje discriminatorio en la fachada de su local en la capital española.

Las pegatinas tenía un arcoíris –símbolo del colectivo LGBTI- tachado con un mensaje que decía: hasta los cojones de tanto arcoíris.

Universo Gay conversó con el presidente de COGAM, Jesús Grande, sobre este acto homofóbico que ocurre en el Mes del Orgullo.

¿Cuándo aparecieron estas pegatinas?

Las pegatinas las pusieron en la noche del jueves 14 al viernes 15, no siendo descubiertas hasta el cierre del local el viernes 15 a las 14:30 de la tarde, que fue el momento en el que se puso en conocimiento a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal mediante un correo electrónico, no pudiendo realizar la denuncia definitiva y física hasta este pasado miércoles 20.

¿Ya han obtenido respuesta de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Política Municipal?

Si, la respuesta fue inmediata, con llamadas telefónicas y atención en nuestro local en esa misma tarde.

¿Qué otras acciones van a emprender?

Las acciones que vamos a emprender son las que ya llevamos muchos años realizando, denunciar y difundir el mensaje de respeto y tolerancia hacia la creación de una sociedad totalmente diversa e inclusiva donde las siglas ya se desdibujen y no tengan razón de ser.

¿Qué lectura le da la institución a este hecho?

Desde la institución la consideramos como una de las campañas que venimos sufriendo desde hace ya unos años de cara al mes del Orgullo, con pintadas en la puerta del local y las consabidas contramanifestaciones que se organizan todos los años.

¿Cómo se combaten este tipo de situaciones?

Se combaten desde el respeto, desde la educación y desde la tolerancia,demostrando de esta manera lo equivocado del mensaje que nos pretenden transmitir

Este tipo de mensajes indican ¿que el trabajo de visibilización y la lucha por la igualdad aún no ha terminado? Es decir, no se pueden cruzar de brazos y decir, “ya todo está listo”. ¿Cuánto más falta por hacer?

Pues efectivamente queda mucho por hacer, y el visibilizar este tipo de actos y el consiguiente rechazo que ocasiona ayuda en la lucha que día a día se realiza desde el colectivo, esto es un pequeño acto, pero que ha servido para dar visibilidad a la realidad por la que se lucha.

La principal tarea se encuentra en las escuelas, que es donde se preparan las personas que conformarán parte de la sociedad futura y que es la que tiene que terminar con este tipo de situaciones.

Para un hétero que nos lea: ¿Qué significa el mes del orgullo? y ¿Cuál es su importancia?

A las personas heterosexuales que nos lean lo primero que les quiero es invitarlas a compartir y disfrutar de este mes lleno de actos reivindicativos de la diversidad donde, por supuesto, ellos también están contemplados y también para ellos están dirigidos, ya que si nuestro mensaje, del que las personas LGTBI ya estamos convencidas, no llegaría a un buen destino.

Resumiendo, el Orgullo es reivindicación, es lucha, pero también es fiesta y en estas tres cosas contamos con todas y todos.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.