Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > Senador republicano históricamente homofóbico ofrece discurso a favor de proteger a la juventud LGBTIQ

Senador republicano históricamente homofóbico ofrece discurso a favor de proteger a la juventud LGBTIQ

Lunes, 18 de junio de 2018

orrin_hatch_official_portrait_112th_congressEl senador de Utah, Orrin Hatch, ha dicho frases como: “nadie debería sentirse menos por su orientación”.

Un político octogenario, mormón, quien en el pasado lanzó frases como que los profesores homosexuales tenían una deficiencia psicológica. O que afirmaba sentirse orgulloso de formar parte del partido Republicano (EEUU), ya que en sus filas no había ni gays ni lesbianasha pronunciado esta semana un discurso memorable en el Senado de los Estados Unidos a favor de la juventud LGBTIQy ha alertado sobre la necesidad de detener los suicidios dentro del colectivo,que es víctima de discriminación y agresiones tanto físicas como verbales.

Se trata del senador de Utah, Orrin Hatch, un hombre de 84 años, quien ha anunciado que este será su último período al frente de la Cámara Alta y que se retirará a finales de este año, luego de más de 40 años ocupando el cargo de senador.

Nadie debería sentirse menos por su orientación, dijo Hatch desde el piso del Senado. “Merecen nuestro amor y apoyo inquebrantables. Merecen nuestra validación y la seguridad de que no solo hay un lugar para ellos en esta sociedad, sino que está mucho mejor gracias a ellos”.

“Estos jóvenes nos necesitan y los necesitamos desesperadamente, continuó Hatch. “Necesitamos su luz para iluminar la riqueza de las creaciones de Dios. Necesitamos la gracia, la belleza y la brillantez que aportan al mundo”.

Las palabras del senador se dieron en el marco de su defensa de una propuesta de ley para crear una línea telefónica nacional para prevención del suicidio.

Estos hombres y mujeres jóvenes merecen sentirse jóvenes, cuidados y aceptados por lo que son”, continuó Hatch. “Todos tenemos una participación en esto. Todos tenemos familiares o seres queridos que se sienten marginados por su identidad de género u orientación sexual, y tenemos que estar ahí para ayudarlos”.

Aunque Hatch apoyó recientemente el fallo de la Corte Suprema a favor del pastelero que se negó a realizar una tarta de boda para una pareja gay. Sin embargo, se ha opuesto a la postura de la administración Trump sobre el personal militar transgénero. El líder republicano ha anunciado su retiro para este año. Su posición la ocupara el excandidato presidencial Mitt Romney. Al anunciar su despedida Hatch dijo que de joven fue boxeador aficionado y que trató de llevar ese espíritu a las instituciones, pero comentó que “todo buen luchador sabe cuándo colgar los guantes y que para él “ese momento está cerca”.

En España casi 50 jóvenes se quitan la vida cada año y 950 lo intentan, reveló este año el Observatorio Español contra la LGBTfobia. Siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes tras los accidentes de tráfico.

En los últimos 45 años las cifras han aumento 60 por ciento, advierten. “Los intentos de suicidio entre los jóvenes LGBTI son de tres a cinco veces más numerosos que entre los jóvenes en general. De media casi 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año, y otros 950 jóvenes LGBTI lo intentan”, denunció Paco Ramírez, director del Observatorio.

En el año 2015 el Estudio Nacional de Conductas de Riesgo entre la Juventud de Estados Unidos determinó que el el 40% de los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y quienes aún no estaban seguros de su orientación habían pensado seriamente en suicidarse.

Los adolescentes transgénero no se incluyeron en este estudio del gobierno estadounidense. Sin embargo, otras investigaciones han demostrado que los jóvenes transgénero podrían estar en un riesgo igual —si no es que mayor— de suicidarse.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.