Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Totana (Murcia) el PP y La Falange, al alimón, exigen la retirada de los pasos de peatones con la bandera gay

En Totana (Murcia) el PP y La Falange, al alimón, exigen la retirada de los pasos de peatones con la bandera gay

Lunes, 18 de junio de 2018

images2El Partido Popular de Totana denuncia que esta iniciativa esconde “una ilegalidad” y exige que los pasos de cebra se vuelvan a repintar de blanco de forma inmediata para garantizar la seguridad vial del municipio

Me parece penoso que el PP se ponga a la altura de Falange“, lamenta Juan José Cánovas, concejal de Igualdad de Totana, y considera que la oposición a la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI responde a “cuestiones ideológicas”

Falange fue el primer partido en criticar la decisión del Ayuntamiento, colocando de madrugada pancartas homófobas y boicoteando con pintura los pasos de peatones que mostraban los colores del arcoíris

Si es que les traiciona hasta el lenguaje… Cuando en su comunicado hablan de “depurar”, y coincidiendo con La Falange, a algunos nos recuerdan un cierto tipo de “depuraciones”

El Partido Popular considera “ilegal” la decisión del Ayuntamiento de Totana (Murcia) de pintar varios pasos de peatones con los colores de la bandera arcoíris con motivo de la ‘Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI’, que se celebrará en la localidad entre el 18 y el 29 de junio. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI que también ha recibido las críticas y el boicot de La Falange.

Al igual que el colectivo ultraderechista, el Partido Popular denuncia que esta iniciativa esconde “una ilegalidad” y exige que los pasos de cebra se vuelvan a repintar de blanco de forma inmediata, “según estipula la normativa vigente”.

En un comunicado, los populares aluden a los riesgos para la seguridad vial que puede ocasionar esta modificación y afirman que “no se pueden modificar ni alterar las señales y marcas viales de forma arbitraria y caprichosa, máxime cuando están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Totana”. “Queremos manifestar nuestro máximo apoyo y respeto a cualquier colectivo que reivindica los derechos que considera oportunos […] siempre y cuando no constituyan ningún tipo de ilegalidad”,

“Vamos a depurar la presunta comisión de actos ilegales por parte de los miembros que lo conforman, porque entendemos que no pueden utilizar el cargo que ostentan para defender un interés particular, partidista e ilegal por encima del interés y la seguridad de todos los totaneros”, añade el PP en el comunicado.

Los populares aseguraron no entender «dónde quiere llegar el alcalde con estas actuaciones» y subrayaron que «nos da a entender que puede ser a buscar la crispación máxima entre vecinos».

En su escrito incidieron en que «cuando todas estas actuaciones vienen desde la izquierda es un todo vale, todo lo justifican y todo lo argumentan intentando hacer ver a la gente que tienen la razón absoluta, incluso en ocasiones, como las que nos ocupa, hasta pasando por encima de la seguridad de las personas».

pasos_cebra_aroiris

La campaña de sensibilización y concienciación por las libertades del movimiento LGTBI ha sido liderada por la concejalía de Igualdad a cargo de Juan José Cánovas, portavoz del grupo Ganar Totana-IU. En declaraciones a este periódico, Cánovas lamenta el cambio de opinión del PP respecto a estos temas porque “antes todas las medidas aprobadas en pleno tenían el apoyo unánime”. En este sentido, el edil relaciona este cambio con la entrada al consistorio de un concejal no adscrito y militante de Falange, “provocando que desde el año 2015, las mociones vinculadas a temas de igualdad y diversidad de género no tengan el voto favorable del PP ni el de este falangista”, lamenta Cánovas.

Juan José Cánovas afirma que el PP se ha puesto a la misma altura que Falange y que cuando alude a cuestiones de seguridad vial para oponerse a esta iniciativa “en realidad lo hacen por cuestiones ideológicas”, indica Cánovas y señala que “ahora más que nunca es necesaria la visibilización del colectivo LGTBI”.

falange-pancartas-homofobas-lgtbi-totana_ediima20180613_0814_4

La Falange coloca pancartas homófobas en los pasos de peatones LGTBI de Totana

Los primeros críticos contra la campaña de apoyo al movimiento LGTBI del Ayuntamiento fue Falange,  cuando el pasado 13 de junio colocaron pancartas con el símbolo del partido y con un mensaje contrario a lo que ellos consideran “ideología de género”. En este sentido, los partidarios de Falange continuaron sus actividades vandálicas y utilizaron pintura para tapar los colores del arcoíris los pasos de peatones de localidad.

Tanto la Policía como los servicios municipales de Totana han retirado las pancartas homófobas y respecto a los pasos peatonales “volverán a tener los colores de la bandera del arcoíris como parte del programa de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI”, manifiesta Cánovas.

_levymaroto_8d31d105

¿Y qué dicen estos dos después de ir tras la pancarta del Orgullo?

Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Andrea Levy y Maroto. MARCHA LGTBI. Orgullo

Fuente La Razón de Murcia, vía la Crónica del Pajarito

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.