Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La respuesta viral de una pareja que denuncia al dueño de un piso que no se lo alquila por ser gais

La respuesta viral de una pareja que denuncia al dueño de un piso que no se lo alquila por ser gais

Viernes, 15 de junio de 2018

piso_gayEl arrendador alegó que en el bloque “vive gente mayor” y que “no lo entendería”. El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha “suspendido” el anuncio.

Una pareja gay ha denunciado este miércoles a un hombre por no querer alquilarle un piso en la madrileña calle Pajaritos por su orientación sexual ya que “en el bloque vive gente mayor que no lo entendería”.

Un portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha acompañado a Vicente e Ignacio a tramitar la denuncia y se ha puesto en contacto con el portal inmobiliario donde se encontraba el anuncio, la pareja ha presentado una denuncia contra el propietario del piso de la calle Pajaritos, 3 de Madrid, al no querer alquilárselo por su orientación sexual.

Cuando los chicos ya tenían decidido firmar el contrato de alquiler con el que creían sería su casero, “hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais”, según el Observatorio. Este hecho hizo que el propietario del piso se echase atrás al saber que eran pareja alegando que “en el bloque vive gente mayor que no lo entendería”.

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha “suspendido” el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, ha informado el Observatorio.

En el caso de que fuesen distintas versiones Idealista tendría que valorar a quién creer. Vicente ha transmitido en redes sociales la “profunda vergüenza” que ha sentido ante el rechazo. “No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto”, ha expresado refiriéndose al dueño del piso.

“Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos”, ha añadido. “Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad”, ha apostillado.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.