Inicio > Biblioteca, Espiritualidad > “Espiritualidad del desierto”, de Gisbert Greshake

“Espiritualidad del desierto”, de Gisbert Greshake

Viernes, 6 de abril de 2018

499cb0c495d0363083eaad4ffd790ee5Una verdadera historia de la espiritualidad desde la clave del desierto

«El desierto es una tierra fría con un sol ardiente», dicen los tuaregs.

La particularidad del desierto consiste precisamente en que reúne y mantiene juntos elementos extremos.

El desierto significa indisolublemente calor y frío, esterilidad y vida, inmensas zonas sin agua y fértiles oasis, arena y piedra, llanura y altas montañas.

La relación entre todo ello es la de un equilibrio inestable.

Con su tensión entre polos tan opuestos, el desierto es una de las más elocuentes imágenes de nuestra vida, marcada asimismo por tensiones y rupturas.

Justamente con su doble polaridad de «lugar de muerte» y «lugar de vida», el desierto, cual persuasivo «icono», invita a ver en su imagen de un modo nuevo la propia vida.

*

Ficha técnica:

Autor : Gisbert Greshake

ISBN:9788428832298

Fecha publicación:22/02/2018

Encuadernación: Semiflexible

Núm. páginas: 304

Código interno: 178489

***

Fuente Editorial PPC

Biblioteca, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.