Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Italia: Un adolescente gay de 14 años denuncia a su familia que lo golpeó y quemó durante meses

Italia: Un adolescente gay de 14 años denuncia a su familia que lo golpeó y quemó durante meses

Miércoles, 7 de marzo de 2018

suicidioUn adolescente gay, maltratado durante meses por sus familiares

El joven acudió a una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGTBI para poder denunciar los hechos

Un adolescente gay de Nápoles, Italia, ha denunciado a su familia por malos tratos durante meses ocurridos en domicilio familiar. La Fiscalía ha ordenado que el joven sea trasladado, por su seguridad, a un centro de asistencia público y ya se ha abierto una investigación.

El joven se puso en contacto con la asociación ‘Gay Center‘ que ha sido la encargada de llevar adelante la denuncia. La víctima, de 14 años, relató que sus familiares le propinaban fuertes puñetazos, bofetones y le provocaron quemaduras en las piernas durante meses, según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.

La fiscalía de menores de Nápoles ha escuchado la declaración de la víctima y ha ordenado su trasladó fuera del entorno familiar a una institución pública.

La investigación apunta a familiares del círculo más cercano, así como otras peronas fuera del entorno familiar. Además, todas aquellas que fueron testigos de la violencia y no denunciaron ni actuaron para ayudar al joven también serán imputadas.

Italia dispone de un número telefónico gratis de atención y denuncia a homosexuales, transexuales, víctimas de acoso escolar o como en este caso maltrato en el ámbito familiar. “Cada año más de 20.000 personas se pone en contacto con nosotros y de ellos, 7.000 son menores de edad. Además, más de 300 sufren situaciones muy graves dentro del ámbito familiar y por desgracia cuesta mucho que pidan ayuda», ha recordado un portavoz de la asociación ‘Gay Center‘.

Fuente La Reppublica, vía Informativos Tele5/CLM24

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.