Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demandan al Departamento de Vivienda de EEUU por eliminar documentación sobre la protección a personas LGTB sintecho

Demandan al Departamento de Vivienda de EEUU por eliminar documentación sobre la protección a personas LGTB sintecho

Miércoles, 7 de marzo de 2018

lgtb-sintecho-696x522El Departamento de Vivienda de EEUU ha sido demandado por hacer desaparecer documentos sobre la protección a personas LGTB.

La Administración Trump no facilita información al respecto mientras distintas organizaciones apuntan a decisiones políticas para discriminar a personas LGTB y de raza negra.

También han demandado al Departamento de Justicia por eliminar las referencias a jóvenes LGTBQ de un programa federal contra tráfico sexual de personas. 

La organización People For the American Way, dedicada a luchar contra la ultraderecha, ha demandado al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos por boicotear las políticas de protección a las personas LGTB sintecho.

El año pasado, el Departamento de Vivienda retiró de su web una guía sobre cómo garantizar el acceso de personas trans en los albergues de acogida así como un estudio para reducir el número de personas sin hogar en Cincinnati y Houston. Además, el Departamento se ha desvinculado de un proyecto sobre la discriminación en la acogida a personas LGTB, que finalmente fue presentado por la ONG Urban Institute.

Elliot Mincberg, miembro de People For the American Way ha declarado: “Suponemos que esto se ha hecho siguiendo las instrucciones de algunos políticos”. La organización también solicitó información sobre lo sucedido pero la Administración ha dejado transcurrir el plazo legal sin aportar ninguna respuesta.

Maria Foscarinis, fundadora y directora del Centro Nacional de Legislación sobre Pobreza y Personas Sintecho ha declarado a Newsweek: “Tenemos que ver si hay algo racional en todo esto” y denuncia que mientras desaparecen estos documentos, el Departamento de Vivienda haya anunciado que se han gastado 31.000 dólares en muebles de caoba y terciopelo para el comedor y que se retrasará la legislación contra discriminación racial en el acceso a la vivienda promovida por Obama.

 Por si esto fuera poco, la demanda también se dirige contra el Ministerio de Justicia por eliminar las referencias a jóvenes LGTBQ del programa federal contra la explotación federal de víctimas sexuales que también había sido promovido por el anterior presidente.

Un estudio de la organización Voices of Youth Count presentado en noviembre del año pasado, revela que los jóvenes LGTB tienen un 120% más de posibilidades de quedarse sin hogar frente a las personas cisgénero y heterosexuales.

Fuente | Towleroad, vía EstoyBailando

Foto: elephantjournal

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.