Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos condenados por dar una paliza a un gay en Madrid: “Vamos a rajar a tu amigo el maricón”

Dos condenados por dar una paliza a un gay en Madrid: “Vamos a rajar a tu amigo el maricón”

Jueves, 1 de marzo de 2018

audiencia-provincial-madridLa agresión sucedió en pleno centro de Madrid.

La defensa dice que los agresores no son homófobos porque tienen fotos con banderas LGTB.

Hace un año, un joven se encontraba en pleno centro de Madrid, acompañado por unas amigas, en la calle Costanilla de San Vicente cuando varias personas comenzaron a burlarse de él por su forma de hablar amanerada. La agresión continuó llegando a propinar golpes a la víctima y una advertencia a sus amigas: “No te metas por te vamos a rajar y a reventar a tu amigo maricón” asegurando luego que “es un maricón de mierda, se lo merece”.

Ahora, se ha conocido la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ratifica la del juzgado número 13 de la capital, imponiendo sendas condenas de ocho meses de cárcel, una multa de 150 euros por delito leve de lesiones además de inhabilitarles durante tres años para trabajar en el sector educativo.

En la sentencia se concluye que la agresión se debió exclusivamente a la orientación sexual de la víctima con el fin de “humillarle, menospreciarle, ofender su dignidad, y menoscabar su integridad física” y que por lo tanto, es de aplicación el artículo 510 del Código Penal que establece que “Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito [..] por orientación o identidad sexual” considerando además que se trata un “indicio palmario” de delito de odio.

No es que la multa sea ridícula y que la pena de cárcel no llegue a cumplirse… es que… los acusados aseguraron que no eran homófobos y para demostrarlo enseñaron fotos con las banderitas arcoíris y que habían acudido a diversos desfiles del orgullo…

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp), por correo electrónico en delitosdeodio@arcopoli.org y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente | Cadena Ser, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.