Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un informe denuncia el discurso de odio hacia las personas LGTB difundido por las autoridades de Irán

Un informe denuncia el discurso de odio hacia las personas LGTB difundido por las autoridades de Irán

Martes, 26 de diciembre de 2017

14122017-english-215x300El grupo de defensa de los derechos LGTB Iranian Lesbian & Transgender Network 6Rang ha publicado un informe en el que se detalla el discurso de odio hacia las personas LGTB difundido por las autoridades iraníes. Se recogen declaraciones, comentarios y diatribas del periodo comprendido entre el 2011 y el 2017, que se pueden resumir con el título elegido para el informe: “Es un gran honor violar los derechos de los homosexuales”, una afirmación del exdiputado del partido gubernamental Mehrdad Bazrpash.

Shadi Amin, coordinador de 6Rang, afirma que la finalidad del informe es destacar que “durante las últimas cuatro décadas, en Irán se ha promovido una cultura oficial de violencia e intolerancia contra la diversidad humana, sin resistencia alguna contra tal odio generalizado. Este informe nos muestra dónde están las raíces de la homofobia generalizada entre los iraníes, tan evidente en los medios de comunicación y en las redes sociales”.

Las 27 páginas del informe detallan declaraciones formuladas desde estamentos oficiales en las que se describe a los homosexuales como “inferiores a los animales”, “salvajes”, “infrahumanos”, “corruptos”, “enfermos”, “occidentales” o “sionistas”. Según los autores, serían tan solo una leve muestra de un discurso generalizado que promueve y justifica el odio, y hasta la violencia, contra las personas LGTB, desde instituciones educativas, judiciales y policiales, pero también en el ámbito familiar y en el conjunto de la sociedad.

Ese discurso de odio se ha promovido desde las más altas instancias. El expresidente y actual líder supremo Alí Jamenei, por ejemplo, afirmó públicamente que “si presuponemos que los deseos humanos legitiman el hamjensbazi (a los maricones), entonces alguien también podría tener el deseo de cometer incesto y no debería enfrentarse a ningún impedimento. En principio, todos los impedimentos tendrían que ser eliminados”. El diputado Ali Motahari, se preguntaba “¿por qué en Occidente se inclinan hacia el animalismo, y se promueven asuntos como la homosexualidad, que van contra la naturaleza humana?”.

Como emblema de ese discurso de odio se ha elegido para titular el informe una afirmación efectuada en 2012 por el diputado Mehrdad Bazrpash, miembro del partido del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad: “Es un gran honor para la República Islámica violar los derechos de los homosexuales”. Recordemos que, durante su presidencia, Ahmadineyad declaró que no había homosexuales en Irán.

6Rang alienta a la comunidad internacional a que denuncie al gobierno iraní por esta campaña de odio, que vulnera los compromisos internacionales a los que está comprometido. También solicita a los medios de comunicación, responsables educativos y a los distintos grupos sociales que cesen en la estigmatización y discriminación de las minorías sexuales.

No hay que olvidar que el Código Penal iraní recoge fuertes castigos para las relaciones homosexuales, que oscilan entre contundentes castigos físicos hasta la pena de muerte.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.