Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Generalitat multa al bus de Hazte Oír con 1.707 euros, la sanción más alta por homofobia

La Generalitat multa al bus de Hazte Oír con 1.707 euros, la sanción más alta por homofobia

Jueves, 21 de diciembre de 2017

autobus_transexualEn marzo los Mossos inmovilizaron y retiraron de la vía pública el autobús tras el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Asuntos Sociales.

La Generalitat ha impuesto una sanción de 1.707 euros a Hazte Oír por la campaña contra los niños transexuales que inició a través de un autobús que circulaba bajo el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen‘, que se ha convertido en la más alta impuesta hasta la fecha por LGTBIfobia.

Lo ha hecho en concepto de una “falta leve” en el marco de la aplicación de la Ley catalana contra la LGTBIfobia, que prevé capacidad sancionadora administrativa y que se aplica por cuarta vez, han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

La primera multa fue impuesta en septiembre de 2016 –dos años después de la aprobación de la ley– a un trabajador de una residencia; la segunda, por insultos a una pareja de mujeres que se besó y fueron increpadas, y la tercera, al profesor del Instituto Samuel Gili Gaya de Lérida que dijo en clase que la homosexualidad era antinatural –con 417 euros–, y que se ha hecho pública este mismo martes.

En febrero de este año, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat llevó a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociación que forma parte de una campaña que estaba previsto circulara por Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En marzo los Mossos d’Esquadra inmovilizaron y retiraron de la vía pública el autobús tras el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Asuntos Sociales en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona avisó de que podría sancionar con multas de hasta 3.000 euros la actividad del autobús de HazteOir, como dijo la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez.

Ley catalana contra la LGTBfobia: un instrumento que está para ser aplicado

En octubre de 2014 nos felicitábamos por la aprobación por el Parlamento catalán de la histórica ley 11/2014, pero conforme el tiempo ha ido pasando se ha hecho cada vez más evidente la escasa voluntad política de aplicarla. El Observatori contra l’Homofòbia lo viene denunciando casi desde el principio, pero muy especialmente estos últimos meses, en los que los episodios de LGTBfobia en Cataluña están creando una considerable alarma. Muy significativo, en este sentido, fue lo sucedido en Lleida cuando la Generalitat decidió “perdonar” sin sanción alguna al profesor de un instituto público que hizo en clase comentarios homófobos, siendo la presión de los colectivos y la reacción social las que le hicieron dar marcha atrás y abrirle finalmente expediente.

No está de más recordar otra vez que según el informe sobre delitos de odio recientemente presentado por el Ministerio de Interior, Cataluña es la comunidad autónoma con el mayor número de delitos motivados por la orientación o identidad sexual de las víctimas. 

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.