Inicio > General, Historia LGTBI > Empresas se unen para fundar Pride Connection Perú

Empresas se unen para fundar Pride Connection Perú

Viernes, 15 de diciembre de 2017

mg_8252Pride Connection Perú es una red de empresas que busca promover ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el Perú. Se trata de una iniciativa global con presencia en países como Colombia, Chile y México. La iniciativa empresarial es presentada por Accenture, IBM, Mead Johnson Nutrition, Scotiabank y Sodexo. 

Convencidos de que el éxito está en la diversidad, Accenture, IBM, Mead Johnson Nutrition, Scotiabank y Sodexo, se han unido para lanzar Pride Connection Perú, una iniciativa que busca crear un Perú más inclusivo. De esta manera, se comprometen a promover ambientes laborales que respeten y apoyen el desarrollo profesional de la comunidad LGBT+ en el Perú, creando conexiones, fomentando el respeto en las personas y apoyando su desarrollo profesional.

La iniciativa nace inspirada en redes similares y existentes en países como Colombia, Chile y México y se funda en Perú teniendo en cuenta tres objetivos que son el concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el ambiente laboral; conectar para compartir mejores prácticas que favorezcan lugares de trabajo donde las personas de la comunidad LGBT+ se sientan seguras, valoradas y respetadas, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; y finalmente sumar esfuerzos de cada organización y sus aliados hacia la comunidad LGBT+ para construir una sociedad más inclusiva.

“Uno de los pilares de Accenture es ser la empresa más inclusiva y diversa del planeta y Pride Connection es una muestra más de esto. Ser aliado es ser un catalizador, es hablar, es apoyar a la comunidad LGTB+, es estar abierto a aprender y educar, es salir de la comodidad en busca de un mundo más inclusivo”, indicó Guadalupe Bolibar, HR Country Lead de Accenture.

“Las sociedades están evolucionando y las empresas deben asumir un rol activo para promover la diversidad y el respeto en nuestra comunidad. Uno siempre debe buscar dar lo mejor de sí, y esto sólo será posible siendo uno mismo en un entorno que fomente la inclusión. Invito a todas las empresas a unirse a la red Pride Connection y juntos crear ambientes de trabajo más inclusivos” remarcó Anabella Cordero, Gerente de Recursos Humanos de IBM Perú, Ecuador & Bolivia.

Pride Connection es una red global que se está desarrollando con éxito en otros países, y motivado por esto, empresas en Perú asumen el compromiso y fundan la organización buscando empresas que compartan su compromiso con la diversidad. Pride Connection nos permitirá asegurar que nuestras empresas y colaboradores (as) promuevan la diversidad e inclusión de manera sostenible y con respeto; de esta manera podremos impactar en la sociedad y generar las bases para una mejor cultura”, señaló Milagros Aguilar, Directora de RH Perú, Ecuador y Venezuela de Mead Johnson Nutrition.

Del mismo modo, los representantes del comité organizador manifestaron que esperan concientizar sobre la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+, pero sobre todo compartir prácticas que garanticen un espacio seguro donde puedan desarrollarse profesionalmente. “Pride Connection refuerza la importancia del respeto entre colaboradores y el poder que tiene para que todos podamos traer nuestro “yo auténtico” al trabajo y liberar nuestro máximo potencial”, indicó Rafael Delgado Aparicio, Director de Marketing, RSC de Scotiabank Perú.

Finalmente, Carolina Rouillón, Directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de Sodexo sostuvo: “Para nosotros es una responsabilidad ser parte de esta red, porque confirma nuestra voluntad de contribuir a que nuestros colaboradores encuentren un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse con libertad y transparencia, para así mejorar la calidad de vida de cada miembro de la familia Sodexo”.

Durante el lanzamiento, el comité organizador de Pride Connection Perú presentó su plataforma web www.prideconnectionperu.com que servirá para conocer más acerca de la red y las empresas que la conforman, así como recibir consultas.

Fuente Pride Connection Perú, vía SentidoG

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.