Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Candidato diputado desacredita a contrincante por su orientación sexual

Candidato diputado desacredita a contrincante por su orientación sexual

Viernes, 3 de noviembre de 2017

indiceindice2En el marco de una discusión política,  Claudio Eguiluz (RN) incurrió en una conducta homofóbica contra Cristián Cuevas.

El candidato a diputado Claudio Eguiluz (RN, en la fotografía) desacreditó a uno de sus contrincantes, el aspirante al parlamento Cristián Cuevas (Nueva Democracia), en razón de su orientación sexual, siendo su postura repudiada por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío).

Luego que Cuevas increpara por redes sociales a Eguiluz por sus vínculos con el caso Soquimich, el candidato de RN no encontró nada mejor que responderle a través de twitter señalando que “Con usted prefiero callar. No quiero ser acusado por la Ley Zamudio”, en clara referencia a la orientación sexual homosexual de su contrincante.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, sostuvo que “hacer referencia de manera directa o indirecta a la orientación sexual de una persona con el objetivo de desacreditarla, ridiculizarla u obtener cualquier tipo de beneficio político atenta contra su dignidad, además de ser una cobardía tremenda”.

“Cuando un candidato carece de argumentos para debatir en política, recurre a las malas prácticas como son las descalificaciones o los intentos por hacer creer que una orientación sexual es un problema. El ataque de Eguiluz hacia Cuevas es patético y vergonzoso. En nada aporta al ejercicio democrático” subrayo Guzmán.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.