Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La legisladora republicana Betty Price plantea meter en cuarentena a las personas VIH+ porque “ya no se mueren fácilmente”

La legisladora republicana Betty Price plantea meter en cuarentena a las personas VIH+ porque “ya no se mueren fácilmente”

Jueves, 26 de octubre de 2017

legisladora-republicana-cuarentena-vih-696x522Una legisladora republicana en el senado de Georgia (Estados Unidos) plantea durante una reunión si hay una forma legal de meter en cuarentena a las personas VIH+ para evitar que se propague la enfermedad.

Betty Price se ha justificado explicando que era una figura retórica, pero ha acabado cabreando hasta a Elton John.

La señora de la foto, una legisladora republicana del estado de Georgia (Estados Unidos) que se llama Betty Price, ha dicho lo que hay ahí arriba.

Price, que era anestesista (o sea, que algo de medicina sabe -aunque evidentemente poco-) estaba el martes pasado en una reunión de un comité del senado de Georgia en el que estaban hablando sobre cómo mejorar la situación médica de las personas que viven con el VIH. Price tenía delante al Dr. Pascale Wortley, que es el director del departamento de epidemiología y VIH del Departamento de Salud Pública del estado. Y así hablando tranquilamente con el señor le dijo esto:

Mis pensamientos a veces van en direcciones extrañas pero antes de que continúe, si no le importa, coméntenos respecto a la vigilancia de las parejas, seguimientos de los contactos, ese tipo de cosas… ¿Qué podemos hacer legalmente? Y no quiero decir la palabra ‘cuarentena’, pero supongo que ya la he dicho. ¿Hay alguna posibilidad? Porque supongo que se está gastando dinero público de forma extensa en la profilaxis y los tratamientos de esta condición. Así que tenemos un interés público en reducir la propagación. ¿Cuál sería su consejo, o sabe si hay alguna forma legal de que podamos reducir esa propagación?

Pues la cosa fue a peor:

Es casi aterrador el número de personas vivas que son… portadores con el potencial de propagarlo. Mientras que en el pasado morían fácilmente, y en ese punto ya no suponían un riesgo. Así que tenemos una gran porción de la población que supone un riesgo si no está en tratamiento.

El Dr. Wortley no contestó directamente a la pregunta y simplemente le dijo a la legisladora que lo que había que hacer era mejorar los servicios de salud y los tratamientos para los ciudadanos que viven con el VIH. Básicamente porque lo que propone la señora Price es bastante indignante. El VIH no se combate haciendo un listado de personas con VIH o separándolas: se combate informando. Algo que parece que en Georgia les hace mucha falta porque son el estado norteamericano con la mayor tasa de nuevos diagnósticos de VIH de todo el país.

Las palabras de la boba de Price han causado tal revuelo que hasta Elton John ha enviado un comunicado a la cadena Fox News cargando contra ella acusándole de ser una ignorante, algo que no puede permitirse en un cargo electo que encima tiene formación médica: “Hoy, gracias a los avances científicos, la mayor aceptación y el amor, las personas que viven con el VIH viven vidas más largas y más sanas. También sabemos que las personas que viven con VIH no suponen un riesgo para la salud pública.” El cantante aprovechó para recordar lo que te acabo de decir, que la clave para luchar contra el VIH son la educación y “El amor. No las cuarantenas.

¿Y qué ha dicho la señora Price? Pues por increíble que parezca no se ha escondido debajo de una piedra y ha hecho como que no pasaba nada. No. Ha hablado con la prensa y ha dicho (no te lo esperas) que sus palabras “fueron sacadas totalmente de contexto“.

Para justificarse, Betty ha dicho que su intención era “ser provocativa“, que no es que ella esté a favor de esa idea, que no quiere abrir un campo de cuarentena para meter a los sidosos y dejar que se mueran y hala, problema resuelto. Según Price lo que quería era plantear una “afirmación retórica“ con la intención de imaginar una posibilidad muy remota para llamar la atención sobre “una gran cantidad de nuestros conciudadanos que tienen VIH y no son obedientes.

Fuente | The Atlanta Journal-Constitution, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.