Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Campanas de protesta y luto por la Ley Trans griega

Campanas de protesta y luto por la Ley Trans griega

Viernes, 20 de octubre de 2017

iglesias-ortodoxas-grecia-ley-trans-696x522Las iglesias griegas de una diócesis ortodoxa en Grecia harán sonar sus campanas cada día a medio día como forma de protesta por la ley trans aprobada hace unos días en el país.

Aunque la Ley Trans aprobada en Grecia hace unos días no es una ley perfecta en absoluto, sí que supone un enorme paso hacia adelante para las personas trans del país. Ya te explicamos que los colectivos están contentos por el hecho de que cambiar legalmente su género y su nombre sea más sencillo (eliminando, por ejemplo, la obligación de ser esterilizadas) pero esperaban que la ley se basara en el derecho a la auto determinación de género y que no hiciera falta un juez para aprobarlo todo.

Los que sí que no están nada contentos con la ley son los curas ortodoxos, que han decidido tañer las campanas de sus Iglesias en señal de protesta… y luto.

Los clérigos de la diócesis metropolitana de Amvrosios de Kalavryta han decidido que a partir del domingo las campanas de sus iglesias sonarán durante 3 minutos durante toda la semana para pedir que se derogue la ley, que consideran “anti-cristiana y anti-griega“. “Es una inspiración indignante que alguien pueda cambiar su género en pocos minutos, con una simple declaración, contradiciendo lo que Dios le ha regalado a las personas. El que tenga ‘disforia de género’ es una persona mentalmente enferma.” han dicho los párrocos en un comunicado.

En el mismo comunicado han asegurado que la homosexualidad (vas a ir tú a explicarles que no tiene nada que ver con la identidad de género) es un pecado mortal y se declaran contrarios a todo tipo de “desviaciones bestiales“. Además temen que después de la Ley Trans se apruebe la adopción por parte de parejas homosexuales y han dicho que colgarán carteles protestando por toda la ciudad de Aigion. Y con el cinismo habitual los clérigos han aclarado que no son homófobos. No tienen muchos amigos gais, pero sí han dicho que “no odiamos al pecador, odiamos al pecado.

No es la primera vez que una iglesia ortodoxa muestra su LGTBfobia. Hace unas semanas una chica australiana denunció que durante el funeral de una amiga lesbiana que se había suicidado el párroco aseguró (para escándalo de todos los presentes) que había que “disparar a los gais.”

Fuente | Associated Press, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.