Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Un sacerdote ortodoxo australiano dice en un funeral que deberían “disparar a todos los gays”

Un sacerdote ortodoxo australiano dice en un funeral que deberían “disparar a todos los gays”

Viernes, 8 de septiembre de 2017

rye_priestgrandson_0El padre Eleftherios Tatsis… muy bien acompañado

Australia está viviendo un momento tenso respecto al matrimonio igualitario puesto que se está debatiendo la ley y se votará en breve. Este clima tiene como consecuencia que se produzcan escenas dantescas como la que tuvo lugar hace unos días en el funeral de una mujer lesbiana en la iglesia grecoortodoxa de Melbourne

El sacerdote ortodoxo Eleftherios Tatsis,  que oficiaba el funeral no comentó nada sobre la vida de la difunta, que se suicidó por los problemas para aceptar su homosexualidad, sino que hizo un discurso a favor de votar no en el referéndum para la aprobación del matrimonio gay por el que los asistentes se sintieron insultados.

Según los asistentes, el cura gritaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una blasfemia. En medio del discurso uno de los asistentes se reveló y dijo que el votaría que si y se marchó de la iglesia. Todos los asistentes lo siguieron puesto que estaban allí por una chica lesbiana. En ese momento el cura les gritó que deberían disparar a todos los gays.

Esta situación dejó a muchos de los asistentes perplejos y con lágrimas en los ojos -y no quiero imaginarme como estaría la familia-.

Después de lo sucedido, y del revuelo generado, el cura ha pedido disculpas pero argumenta que no recuerda haber dicho nada de todo eso. En cualquier caso es de muy mal gusto oficiar un funeral menospreciando a la difunta y los asistentes.

Los lectores que se vean afectados por los hechos relatados en este post deberían descargarse la App de la Fundación para prevenir el suicidio iOS o Android y contactar con la Línea móvil prevención del suicidio 717 003 717 (Número de España).

Vía | News.co.au

, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.