Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El militar de mayor rango en EE.UU. contradice a Trump sobre la prohibición de personas trans en el Ejército

El militar de mayor rango en EE.UU. contradice a Trump sobre la prohibición de personas trans en el Ejército

Lunes, 2 de octubre de 2017

96806_story__general_joseph-dunford-wikiEl militar de mayor rango en Estados Unidos, el General Joseph Dunford (Presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.) aclara en el Congreso que él aconsejó a Trump que no prohibiera a las personas trans servir en el ejército.

El presidente aseguró que la decisión se tomó tras consultar a sus Generales y expertos militares. 

Cuando hace unos meses el presidente Trump  anunció que había decidido prohibir que las personas trans sirvieran en el ejército estadounidense, lo hizo asegurando que la decisión se había tomado (y cito): “Tras deliberar con mis Generales y mis expertos militares“.

Según Trump esas consultas y deliberaciones habían llevado a la Casa Blanca y al Ejército a decidir que no aceptarían que hubiera personas trans entre sus filas porque no podían hacerse cargo “del tremendo coste médico ni de la “distracción” que supondría tener personas trans en servicio. Pero poco después de esa serie de Tweets en los que Trump dejaba a 15.000 militares trans en la cuerda floja se supo que el “tremendo coste médico” era una mentira y que la decisión no había sido tan consultada porque, en realidad, fue una manera que tuvo el presidente de contentar a los republicanos más anti-LGTB+ para que éstos aceptaran su presupuesto para el infame muro con México.

Ahora el General Joseph Dunford, Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos (lo que le convierte en el militar de mayor rango del país), ha negado la afirmación de Trump de que la decisión se consultó con los militares. Y él lo sabe muy bien, porque por su cargo es el principal asesor militar del Presidente, del Consejo de Seguridad Nacional, del Consejo de Seguridad Interna y del Secretario de Defensa.

Durante una comparecencia en el Congreso la senadora Kirsten Gillbrand, que está intentado articular una ley que bloquee la prohibición de personas trans en el ejército, le preguntó al General Dunford sobre la decisión del presidente, y esto fue lo que él contestó:

Diría que creo que a cualquier individuo que cumple los requisitos físicos y mentales y puede ser enviado por todo el mundo y está actualmente en activo debería poder ofrecérsele la oportunidad de continuar sirviendo.

La senadora Gillbrand pidió al general, que confesó que desde que se anunció la prohibición no había hablado con ningún militar trans pero que tenía pensado hacerlo, que ofreciera cierta seguridad a los miles de militares trans y el General aseguró que:

Puedo prometer que ése será mi consejo. Lo que he expresado es el consejo que ofrecí en privado, y ahora lo he ofrecido en público.

Es decir: que Trump (oh, sorpresa) mintió. Menos mal que Hillary era peor ¿eh?

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.