Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Conferencia Episcopal Española cree que las leyes contra la LGTBfobia “conculcan derechos fundamentales”

La Conferencia Episcopal Española cree que las leyes contra la LGTBfobia “conculcan derechos fundamentales”

Lunes, 2 de octubre de 2017

obispos-go-homeAl igual que ya hiciera la “evangélicaFEREDE, son ahora los obispos católicos quienes scan su patita homófoba… Ellos que llevan siglos imponiendo su visión del Evangelio, hablan de imposición… Cinismo en estado puro.

La Plenaria debatirá un informe del obispo de Bilbao Mario Iceta sobre su “fuerte contenido ideológico”

Los obispos las tildan de “desafío” que “se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española”

(J. Bastante).- La futura ley contra la LGTBfobia que se está tramitando en el Parlamento -y que ya ha entrado en vigor en varias comunidades autónomas- conculca derechos fundamentales de la persona, consagrados por la Constitución”, según la nota final de la Comisión Permanente de la CEE.

En concreto, los obispos han anunciado un informe sobre esta normativa, que será analizado por la Asamblea Plenaria de noviembre.

Según reza el comunicado -la situación en Cataluña, y la declaración que ayer hizo sobre el particular el cardenal Blázquez, hicieron que la CEE suspendiera la anunciada rueda de prensa- los obispos sacuden con fuerza la ‘Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbiana, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales‘, presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, así como otras normativas similares, aprobadas por distintos parlamentos autonómicos.

Así, en opinión de la Permanente, se trata de iniciativas “de gravedad para la concepción cristiana del amor humano, el matrimonio, la familia y la educación”, por lo que el presidente de la Subcomisión de Familia y Vida del Episcopado, Mario Iceta, ha presentado un informe, que será analizado en la próxima Plenaria, “a fin de responder al desafío de este proyecto legal, de fuerte contenido ideológico que se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española.

Junto a la declaración sobre la situación en Cataluña, esta cuestión fue la que generó más debate en la reunión de la Comisión Permanente, que también acordó destinar a la Conferencia Episcopal de México una ayuda de 50.000 euros “a fin de paliar las consecuencias de los últimos terremotos sufridos por esta nación hermana”.

La Comisión Permanente también dio el plácet a la creación de una nueva facultad eclesiástica de Liturgia en Barcelona, la cuarta, en el seno del ya existente Ateneo Universitario “San Pacià” de la archidiócesis catalana, así como el estudio de la posible creación de un Departamento de Pastoral Bíblica en la Conferencia Episcopal.

Finalmente, el decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, Carlos Manuel Morán Bustos, informó a la Comisión Permanente de la situación del Tribunal de la Rota en España, con motivo del proceso de adaptación de los tribunales de la Iglesia ante la entrada en vigor del Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del Papa Francisco, con el que se renuevan los procesos canónicos de nulidad del matrimonio.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.