Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un humorista gay pone en un aprieto al PM australiano a costa del matrimonio igualitario

Un humorista gay pone en un aprieto al PM australiano a costa del matrimonio igualitario

Jueves, 27 de julio de 2017

turnbull-nicholson-australia-matrimonio-gay-696x522Un cómico australiano le afea en televisión al Primer Ministro australiano que en su país aún no hayan aprobado el matrimonio igualitario.

El Primer Ministro, Malcolm Turnbull, empieza a ver cómo desde su propio partido comienzan a surgir miembros muy críticos con su negativa a aprobarlo para contentar a los conservadores que le mantienen en el poder. 

En Australia se está viviendo una situación esperpéntica con el matrimonio igualitario. Para resumir mucho: el primer ministro (Malcolm Turnbull, de derechas) gobierna gracias al apoyo de la derecha más conservadora, con la que se comprometió a no aprobar de forma directa el matrimonio igualitario. Turnbull propuso hacer un referéndum, pero la oposición (tanto política como popular) fue tal que el senado le tumbó la idea. Se oponían al referéndum, no al matrimonio; de hecho la gran mayoría de australianos está a favor pero saben que los derechos de una minoría nunca se han de someter a voto y criticaban a Turnbull por querer gastarse una millonada en un referéndum cuando la ley se puede aprobar sin más.

Ahora a Turnbull se le ha complicado mucho la situación porque incluso en su propio partido empiezan a salir varios parlamentarios hartos de la situación y le reclaman que lo apruebe de una vez. Dean Smith, un senador abiertamente gay del partido de Turnbull, ha presentado una enmienda para que los liberales tengan libertad y puedan saltarse la disciplina del partido a la hora de votar sobre la ley del matrimonio igualitario. Esto pone a Turnbull en una situación tremendamente complicada porque algunas fuentes señalan que se comprometió personalmente con sus socios conservadores a no aprobarlo pasara lo que pasara y Smith asegura que si se pudiera votar libremente su partido aprobaría el matrimonio.

En mitad de todo este drama político, Turnbull fue el otro día al programa de televisión The Project, donde fue entrevistado por los presentadores en un tono divertido y bastante distendido. En mitad de esa entrevista conectaron con el cómico abiertamente gay (y pelirrojo) Rhys Nicholson, con el que hablaron (en cachondeo) sobre si lo de ser pelirrojo se estaba convirtiéndose en una moda: “Si alguien me hubiera dicho hoy que en cierto momento estaría hablando con el Primer Ministro sobre el esperma de los pelirrojos… Sí, le diría que las cosas están cambiando.

Turnbull participó en la broma llamando a Nicholson “ninja pelirrojo” y los del programa se empezaron a reír del apodo, pero Nicholson aprovechó para decir que a él no le importaba que le llamaran así… y aprovechó para soltarle un tremendo zasca a Turnbull:

Estoy muy a favor de los apodos. Creo que hay que apoderarse de ellos, esas son nuestras palabras y tenemos que recuperarlas. Lo importante es que no quieres que nadie sea tratado de forma diferente por algo que no pueden cambiar… como por ejemplo… el derecho al matrimonio o algo así. No sé qué he podido querer decir con eso, pero bueno…

Al decir eso se pudo palpar la tensión en el plató y la presentadora corrió a despedir la conexión con Nicholson y echarle un capote a Turnbull: “Voy a salvarle de eso diciendo únicamente que le agredecemos profundamente su implicación en nuestra campaña contra el cáncer cerebral del otro día.

Fuente EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.