Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Movilh responderá a homófobica y transfóbica campaña de grupo español con el “Bus de la Diversidad

Movilh responderá a homófobica y transfóbica campaña de grupo español con el “Bus de la Diversidad

Sábado, 8 de julio de 2017

58c2ebfa0b604-r_1489177900394-0-239-1024-766Días atrás, nos hacíamos eco de que para los simpatizantes de HazteOír es más urgente combatir las leyes contra la discriminación de personas LGTB que el aborto, el terrorismo yihadista o la corrupción. Una premisa que resulta sin duda reveladora del odio a la diversidad de este colectivo extremista. Ahora, aprovechando la actualidad mediática de los derechos de las personas trans en Chile, HazteOír y su marca internacional CitizenGo llevarán el autobús tránsfobo, a partir del próximo lunes, a este país latinoamericano.

El grupo Citizen Go, que ha desarrollado movilizaciones contra varias campañas del Movilh, llegará el lunes a Chile para oponerse a la plena igualdad de derechos de las personas LGBTI en el sistema escolar. El Movilh pidió al gobierno que fije postura.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy “su máximo repudio” contra “una funesta y odiosa campaña” de la ONG española Hazte Oír (del grupo Citizen Go) que el próximo lunes llegará al país para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el sistema escolar.

En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”. El odioso bus ya ha recorrido España, Estados Unidos, Colombia y México.

“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que en respuesta a esta odiosa campaña “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el ”Bus de la Diversidad y el Respeto”, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en toda la sociedad”.

A la par, “ya hemos enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a esta campaña de odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

En efecto, en el pasado Citizen Go y Hazte Oír han realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”

“Citizen Go y Hazte Oír literalmente acosaron a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, finalizó Gómez.

Tras la misiva por el Movilh, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez,  llamó a “que este tipo de actividades no promuevan el odio, la intolerancia, el irrespeto a las demás personas y a la diversidad”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.