Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Karar Noshi, actor y modelo, es asesinado en Iraq por parecer demasiado «homosexual»

Karar Noshi, actor y modelo, es asesinado en Iraq por parecer demasiado «homosexual»

Sábado, 8 de julio de 2017

karar_noshi_facebook_photo_600_by_400Señalan a islamistas radicales como responsables del asesinato de Karar Noshi, un actor y modelo emergente, al considerar que tenía una apariencia demasiado «homosexual». Activistas señalan que no es la primera vez que se producen este tipo de asesinatos homofóbicos, mientras denuncian las dificultades para conseguir asilo en el Reino Unido al no considerar que están en riesgo en Iraq, donde ser homosexual ya no es ilegal.

Iraq no es uno de los 72 países en los que ser homosexual es ilegal, sin embargo, la homofobia sigue siendo una amenaza, y no sólo para los miembros del colectivo LGTB. Actor y modelo emergente, el cuerpo sin vida de Karar Noshi era encontrado en la calle Palestina de la ciudad de Bagdad el lunes, 3 de julio, asesinado por parecer demasiado «homosexual». Le habían apuñalado y, según la policía, su cuerpo presentaba signos de haber sido torturado. Estudiante de Bellas Artes, según sus seguidores, días antes de su asesinato Nushi había recibido amenazas de muerte por su «apariencia transgresora» al tener el pelo largo, vestir ropa ajustada y mantener buenas relaciones con actores y mujeres, lo que, sumado al hecho de que estaba en proceso de preparación para participar en un certamen de belleza masculina, podría haber llevado a islamistas radicales a considerar que era homosexual. Hasta la fecha no hay confirmación alguna sobre la orientación sexual de Nushi.

Informes de organizaciones humanitarias aseguran que entre 2004 y 2009 alrededor de 680 personas han sido asesinadas en Iraq debido a su género u orientación sexual. Según Amir Ashou, actualmente exiliado en Londres y fundador de IraQueer, organización que apoya a ciudadanos LGBT de Iraq, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales son públicamente expuestas por Isis con sus nombres y fotografías. «En algunas partes del país, si incluso se descubre que conoces a una persona gay, puede resultar muy peligroso», declara Ashou, que explica el «crimen» de una de las víctimas de este tipo de asesinatos era «tener pelo largo», y fue asesinado a pesar de que estaba casado y tenía cuatro hijos.

«Lo único que se necesita es la idea percibida de la sexualidad de alguien, o la idea percibida de la expresión de género de alguien», asegura el activista, que relaciona la «lucha contra el extremismo» con el creciente clima de inseguridad del colectivo LGBT en Iraq al coincidir este estallido de violenta homofobia con la invasión occidental en 2003. De la misma manera que personajes como Milo Yiannopoulos justifican la islamofobia como una forma de «protección de la libertad civil», los islamistas radicales explotan al colectivo LGBT como herramienta para alimentar el odio contra occidente, según su punto de vista.

Asimismo, Ashou denuncia la insólita contradicción de esta homofobia con el hecho de que la homosexualidad no sea ilegal en Iraq, lo que permite al gobierno de Theresa May rechazar hasta un 98 % de solicitudes de asilo a miembros del colectivo LGTB al considerar que no corren peligro en Iraq. Sin ir más lejos, el 10 de abril el Ministerio de Interior británico arrestaba a 30 refugiados de origen iraquí que extraditaba en un avión de vuelta a su país, donde corren el peligro de ser víctimas de islamistas radicales. Según explica, la homofobia forma parte además del legado cultural de la época del colonialismo británico en la India y algunos países africanos.

Pero lo cierto es que más allá del radicalismo religioso o del legado envenenado del colonialismo, no es la primera vez que la homofobia afecta a personas que no pertenecen al colectivo LGBT. Más allá de constantes agresiones verbales por parte de la afición, Cristiano Ronaldo parece tener asumido que hasta contrincantes como Koke le llamen «maricón»; Arnold Schwarzenegger confesaba en un programa de televisión que su padre le llegaba agredir físicamente al creerle homosexual debido a su afición por el culturismo: o el mismísimo Primer Ministro francés, Emmanuel Macron, ha tenido que hacer frente a la homofobia de quienes consideran que su matrimonio con Brigitte Trogneux no es otra cosa que una tapadera para ocultar que es gay.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.