Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El arzobispo de Irlanda manda a un seminarista a un monasterio en Italia al saber que era asiduo a Grindr y además “abusó sexualmente” de un señor en el propio seminario.

El arzobispo de Irlanda manda a un seminarista a un monasterio en Italia al saber que era asiduo a Grindr y además “abusó sexualmente” de un señor en el propio seminario.

Lunes, 23 de enero de 2017

image-0-02-01-be7867b8a241e31d1e19a6552cc70a332244a1eaf361d0b9879245e47f9d2a43-vLa verdad es que suena a chiste…

La noticia viene del seminario más antiguo de Irlanda, el Saint Patrick’s College. Ya se montó un escándalo considerable cuando el arzobispo, Diarmuid Martin, envió a varios curas del seminario de Maynooth a Roma a curarles su “adicción” a Grindr.

Ahora se ha sabido que uno de esos seminaristas era Michael Jack Byrne, un chico muy mono y muy filosófico que se anunciaba en Grindr como “versátil“, amante de las “conversaciones profundas”  y que decía disfrutar del “sexo sin ataduras de vez en cuando“. Además a Michael le gustaban los hombres “entre 50 y 90” años.

Por lo visto en algún momento de 2015 Byrne quedó con un señor a través de Grindr después de chatear y pasarse fotos subiditas de tono y le invitó a pasar la noche en el seminario. El señor aceptó, estuvo un rato charlando con Byrne y, según parece, se quedó dormido. La parte delicada viene cuando el buen hombre se despierta y se encuentra a Byrne realizándole “actos sexuales no deseados“. Que ciertamente, si no ha sido consentido y estaba dormido es una agresión sexual, pero no se entiende muy bien para qué se metió en la cama de un seminarista después de intercambiar fotos subidas de tono si no es para… Sea como sea, si el señor dice que fue una agresión porque no fue consentido, pues fue una agresión.

Esta semana el hombre ha ido contárselo todo al arzobispo Martin. Según su historia, después del incidente comenzó a recibir mensajes amenazantes por parte del seminarista y tenía miedo de que hiciera pública su sexualidad. Al arzobispo no le hizo falta investigar mucho: Michael era el único estudiante que estaba en ese momento en el centro y además el hombre le enseñó una de las fotos del cura desnudo.

attachment-1-1Michael Jack Byrne con el arzobispo Diarmuid Martin

Con todo esa información en su poder, el arzobispo decidió hacer desaparecer al seminarista. Por lo que parece lo ha mandado a Roma a que viva en un monasterio en el que quien sabe si no estarán los otros seminaristas que ya envió allí el año pasado…

El arzobispo ha declarado al Irish Independent que, bajo su punto de vista, Michael Jack Byrne no es apto para el sacerdocio y fuentes cercanas aseguran que Martin estaba preocupado de que el chico, que acababa de pronunciar su voto de castidad, “pueda hacer esto otra vez en el futuro“.

Martin, además, no quiere decir exactamente dónde está el joven diácono, ni quiere dar más detalles sobre el tema; pero sí se ha asegurado de que el perfil de Byrne en Grindr desaparezca.

Fuente: The Irish Independent, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.