Inicio > General > La OMS ha enviado a Libia medicamentos antirretrovirales para afectados por VIH

La OMS ha enviado a Libia medicamentos antirretrovirales para afectados por VIH

Lunes, 9 de enero de 2017

vih_libanoEl país padece una carestía de esas medicinas debido al conflicto iniciado en 2011.

Los suministros son suficientes para tratar durante tres meses a los portadores del virus.

Ante la falta de esos fármacos, la población libia se manifestó en las calles exigiendo la actuación inmediata del Ministerio de Salud para solucionar el problema. Este, a su vez, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adquisición y distribución de los antirretrovirales los seropositivos libios.

La OMS envió a finales de diciembre un primer cargamento de medicamentos antirretrovirales para 450 personas afectadas por el VIH en Libia.

Según la OMS, durante el año 2016 hubo más de 6.300 pacientes registrados con VIH en el país y diez adolescentes, con edades comprendidas entre los 18 y 19 años, fallecieron ante la falta de esos fármacos.

La OMS también colabora estrechamente con el Ministerio en el desarrollo y la aplicación de las evaluaciones de los sistemas de vigilancia y salud, y están trabajando para retomar las actividades relacionadas con el VIH que fueron detenidas al comienzo de las hostilidades.

La agencia de la ONU recordó su llamamiento a la comunidad internacional de donantes por 1,2 millones de dólares que servirán para asegurar el suministro de medicamentos antirretrovirales en Libia durante un año.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.