Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > PP de Madrid se abstiene en la condena institucional de los asesinatos a transexuales

PP de Madrid se abstiene en la condena institucional de los asesinatos a transexuales

Viernes, 2 de diciembre de 2016

254186El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha sido el único partido que se ha abstenido en la votación propuesta de condena de los asesinatos y agresiones a personas transexuales, alegando que la proposición se debía votar en su totalidad y no por puntos.

Cuando falta voluntad política cualquier excusa es buena. Así lo ha demostrado el Partido Popular de la Comunidad de Madrid que ha preferido abstenerse en la condena institucional de las agresiones y asesinatos sufridos por las personas transexuales, escudándose en que había que votar a la totalidad de la propuesta y no por puntos.

La edil Beatriz Elorriaga ha sido la persona encargada de explicar la posición del PP (una vez más se han vuelto a quedar solos en una votación) acerca de la condena. Y es que la comienzo del pleno, el grupo parlamentario había mostrado su disposición a aprobarla, aunque finalmente han elegido el camino de la abstención.

Según Elorriaga, el Partido Popular estaba en contra de tres de los seis puntos que componen la propuesta y al no poder votar de manera afirmativa en algunos casos y de un modo negativo en otros, han decidido abstenerse.

El PP ha indicado que no comparte la petición de instar al Gobierno nacional a que traslade a la ONU la necesidad de impulsar, en sus estados miembros, la adopción de medidas bajo los principios de Yogyakarta. Tampoco están a favor de que se inste al Estado español a garantizar los DDHH de las personas trans, ya que no son competencias municipales.

Aludiendo a que las instituciones municipales no pueden excederse en sus competencias, el Partido Popular tampoco se ha mostrado de acuerdo en instar al Gobierno a aprobar la Ley de Identidad y Expresión de Género y una Ley Contra la Discriminación hacia las Personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Cifras sobrecogedoras

El pasado 20 de noviembre, se celebraba el Día Mundial de la Memoria Trans. Un día marcado por la conmemoración, el recuerdo y la conciencia. 

Hay que recordar, como hizo el socialista Ignacio Benito en su intervención en la Asamblea, que al menos 2.264 personas transexuales o transgénero fueron asesinadas en todo el mundo entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2016.

Una cifra que por desgracia es solo la punta del iceberg de un problema mundial. En muchos países, la fuerte estigmatización que padecen las personas del colectivo trans hace que no existan unos registros oficiales fiables por lo que el número de muertes puede ser mucho más elevado.

Una cuestión con numerosas aristas y que necesita de un compromiso político para comenzar a solucionarse. Un compromiso que no ha llegado por parte del Partido Popular que hace una semana tachaba de indecentes a los diputados de Podemos por no compartir el minuto de silencio con el que se obsequiaba a la trayectoria política de Rita Barberá y ahora se ha negado a condenar el asesinato de más de 2.000 personas.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.