Inicio > Cine/TV/Videos, General > La Casa Blanca premia la labor inclusiva del grupo teatral True Colors

La Casa Blanca premia la labor inclusiva del grupo teatral True Colors

Lunes, 21 de noviembre de 2016

34773_true-colors-grupo-teatral-queer-portadaEl grupo teatral con sede en Boston ha recibido el Premio Nacional de Artes y Humanidades de la mano de Michelle Obama. Uno de los mayores reconocimientos en EEUU que marca un hito histórico puesto que se trata de la primera organización LGTB en recibir este premio.

Los grupos teatrales son asociaciones que fomentan la solidaridad, el compañerismo y la socialización. Además, cuando estos grupos están compuestos por determinados colectivos, a sus virtudes se suman elementos como la visibilidad y la normalización.

True Colors es uno de los mejores ejemplos de como el teatro y la cultura puede ser el mejor terreno para cosechar alegrías. Y es que desde el año 1994, esta compañía se ha convertido en un espacio cultural libre, concienciado y seguro para los más jóvenes.

En el grupo, los jóvenes LGTB de 14 a 22 años escriben e interpretan obras basadas en sus historias personales. La compañía tiene un carácter transversal y llevan sus obras a todos los rincones de Boston.

34774_true-colors-grupo-teatral-queer-michelle-obamaEscuelas, centros comunitarios, hogares juveniles, casas privadas… True Colors se desplaza a cualquier esquina de la ciudad para transformar el espacio y a sus vecinos.

Los jóvenes cuentan con el apoyo de una compañía matriz (Teather Offensive) y con una gran una variedad de mentores invitados que son bien conocidos por su trabajo a favor de la diversidad cultural como Billy Porter, Lisa Kron, Alexandra Billings, Faith Soloway o Brian Freeman.

A lo largo de sus más de dos décadas de vida, por la compañía han pasado más de mil jóvenes. En los últimos cinco años, True Colors ha vivido un auténtico despegue y la participación en el grupo se a cuadruplicado.

El programa comienza cada verano y este año cuenta con un total de 157 jóvenes. Cerca del 75% de los miembros actuales son jóvenes negrxs y el 40% son transexuales o no conformes con el género binario.

Una compañía que lleva más de dos décadas consiguiendo que la inclusión y la cultura se den la mano. Una labor encomiable que se ha ganado de sobra este reconocimiento.

True Colors Promo Video

Fuente: Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.