Inicio > General > Norwegian Airlines reivindica la figura de Clara Campoamor

Norwegian Airlines reivindica la figura de Clara Campoamor

Jueves, 10 de noviembre de 2016

34723_norwegian-airlines-clara-campoamor-avionOchenta y tres aviones de Norwegian ya han sido decorados con personajes de la historia, las artes y ciencias de los países nórdicos, Reino Unido y España. En esta ocasión, Clara Campoamor se incorpora a los personajes homenajeados de nuestro país tras los rostros de Gloria Fuertes, Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.

Las tres primeras elecciones que realizaron desde Norwegian Airlines fueron tan típicas que nos hicieron pensar en lo peor. Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano y Cervantes son personajes más que dignos para ser homenajeados pero lo cierto es que su elección tenía un tufillo más conservador y falocéntrico que el canón literario publicado por Harold Bloom.

Sin embargo, la elección de las dos últimas figuras ha conseguido que nuestro mohino rostro se haya transformado en una inmensa sonrisa. Y es que la elección de Gloria Fuertes y Clara Campoamor son más necesarias, puesto que durante en vida tuvieron que sortear muchos más obstáculos.

Así lo ha indicado Thomas Ramdahl, director general comercial de la compañía:

La incorporación de Clara Campoamor a la flota de Norwegian no es solo una muestra de apuesta para el mercado español, el segundo mercado más importante de la compañía después de Noruega, sino también una oportunidad para reconocer una figura tan remarcable de la historia y política española. Clara Campoamor ha inspirado generaciones luchando por los derechos de las mujeres, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura dentro de nuestro elenco de héroes”.

Elección que ha sido aplaudida por Blanca Estrella Ruiz Ungo, Presidenta de la Asociación Clara Campoamor que ha querido indicar que: ‘‘Gracias a iniciativas como la de Norwegian conseguimos el reconocimiento que Clara Campoamor se merece en la historia de nuestro país, y podemos devolverle en forma de homenaje y agradecimiento un poco de todo lo que ella nos dio, aunque sea 85 años después’‘.

Pionera en la política española

34722_norwegian-airlines-clara-campoamor-portadaA pocas personas la democracia española les debe tanto como a Clara Campoamor. Feminista, abogada y política. Podemos definirla como una de las principales figuras del siglo XX que a lo largo de su vida renunció a los premios y aplausos.

Nació en Madrid el 12 de febrero de 1888 en una familia humilde. Con 13 años se vio obligada a dejar la escuela y trabajar con su madre para ayudar a la economía familiar ya que su padre había fallecido. Se licenció en Derecho en la Universidad de Madrid en 1924, convirtiéndose a los 36 años de edad en una de las primeras abogadas en España.

En 1931 con la II República, consigue un escaño como diputada por el Partido Radical. Desde su tribuna ejercerá una enardecida defensa del sufragio femenino en España, que las mujeres tuviesen los mismos derechos electorales que los hombres, cuando incluso había mujeres que no aceptaban el voto femenino, Clara Campoamor luchó por conseguirlo. Fue ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

Entre muchos de los logros que le debemos podemos destacar:

  • La lucha a favor de los derechos de las mujeres y la no discriminación por razón de sexo.
  • La igualdad jurídica de los hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio
  • El impulso de la primera Ley de Divorcio.
  • El derecho a decidir de las mujeres sobre su propia nacionalidad.
Fuente: Nota de prensa/Redacción Chueca

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.