Inicio > General > Un chico denuncia el uso de su foto en apps para difundir que es seropositivo

Un chico denuncia el uso de su foto en apps para difundir que es seropositivo

Viernes, 4 de noviembre de 2016

hook-up-app-gay-relationships-1100x520Un chico de 23 años denuncia que alguien ha usado una foto suya para suplantarle en apps de ligoteo y hacer público su estado serológico.

Seguro que alguna vez te has encontrado con un amigo en Grindr y al saludarle ha actuado como si no te conociera. Porque no era él. O te ha entrado un tío que lo primero que ha hecho ha sido mandarte un montón de fotos comprometidas y que resulta que tampoco era él. Lo de los perfiles falsos en las apps de ligoteo es el pan nuestro de cada día, pero por desgracia los perfiles suplantando identidades de personas reales también lo son.

Algunos se crean porque el que lo ha hecho está aburrido, es imbécil y colecciona fotos. Otros se crean para hacer daño a terceros.

Eso es lo que le ha pasado a un chico de 23 años de Málaga que el viernes pasado empezó a recibir whatsapps y llamadas avisándole de que en al menos tres aplicaciones había un perfil con una foto suya en el que se leía: “Soy seropositivo, sólo a pelo y sin miedo. El chico tiene perfil en esas redes, pero no usa foto. Así que alguien había cogido una foto de su Instagram y la había publicado en un perfil que suplantaba su identidad y decía que le gustaba follar a pelo, el sexo duro y el vicio. Y, no lo olvidemos, que era seropositivo.

Lo más sangrante en este caso de suplantación de identidad es que el chico es, efectivamente, seropositivo. Pero esa información sólo la tenía su círculo de amistades más cercanas. Ni siquiera se lo había contado a sus propios padres porque son muy mayores y prefirió no hacerles pasar un “sufrimiento innecesario”. Así lo explica en la denuncia que ha presentado en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga para investigar quién estaba detrás del perfil (con el que intentó hablar, pero le bloqueó). Según el abogado del chico, el letrado Manuel Huertas, los hechos podrían constituir delitos de injurias graves, calumnias hechas con publicidad, amenazas, revelación de secretos y usurpación de estado civil.

La víctima de la usurpación ha informado al juzgado de sus sospechas sobre quién puede estar detrás de todo esto: “bien pudiera tratarse de alguna persona movida por enemistad o ánimo de perjudicar muy seriamente mi condición social, o bien podría tratarse de algún otro paciente de la unidad antiVIH del Hospital Carlos Haya, donde al entrar y salir de la consulta suelen coincidir los afectados y verse cara a cara.

El abogado asegura que el chico se encuentra “destrozado, sin saber aún qué repercusión va a tener esto en su vida“. A nivel laboral denuncia que ya se ha creado un “malestar gratuito” en su lugar de trabajo, lo que sospecha que podía ser también lo que buscaba la persona que creó ese perfil. Además del “enorme desasosiego, ansiedad y profunda tristeza” que esto le ha causado, el chico ahora teme ser víctima de la serofobia y del estigma social. De hecho ha visto cómo algunos amigos, familiares y ex-parejas le recriminaran que lo hubiera hecho público de esa manera (antes de saber que no había sido él) porque ellos también podían ser víctimas del rechazo social. “No se le puede hacer daño de esta manera a la gente” explica el abogado “Hay que acabar con esa sensación de impunidad de que todo vale en las redes sociales.

Fuente: Diario Sur, vía Estoy Bailando

P.D.: He intentado que el texto de la noticia quedara lo más aséptico posible porque es un tema que me toca muchísimo la moral y no quería pasarme de frenada. Pero ahora que ya lo he escrito, voy a ser muy claro:

 

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.